28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Rehabilitación del puente en la Falcón-Zulia, en marcha


Tras el desafortunado colapso del puente en la Falcón-Zulia sobre el río Cocuiza, el gobierno nacional puso en marcha el plan de acción para la instalación de un nuevo puente de 30.6 metros de longitud.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, en colaboración con el ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que las labores de demolición de la infraestructura dañada ya están en marcha. Reverol mencionó que el nuevo puente está siendo trasladado desde el estado Aragua para su pronta instalación, según informes de Corpozulia.

Además, se inició a la creación de una ruta alternativa que estará completamente operativa en las próximas 48 horas. Se ha habilitado un paso provisional de 20 kilómetros, con la garantía de patrullaje constante por parte de las fuerzas armadas.

Colapso del puente en la Falcón-Zulia es investigado

El ministro Velásquez Araguayán comunicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación inmediata para esclarecer las causas del derrumbe del puente. Detalló que, hasta el momento del incidente, el mismo se encontraba en condiciones óptimas.

Se enfatizó la dedicación del Gobierno de Maduro en proporcionar respuestas rápidas a la población venezolana en esta delicada situación.

Video/Tomado de @rvaraguayan

Puedes leer: Habilitan desvío por colapso de puente en la Falcón Zulia

Lamentablemente, en el trágico evento perdió la vida la abogada zuliana Claudia Godoy, de 37 años, empleada en la empresa Airtek. Además, resultaron heridos Joel Abraham, de 53 años, oficial en retiro del CICPC; Alexander Villalobos, de 53 años; y Rafael Ramírez, de 43 años.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias