14 migrantes venezolanos murieron la tarde de este lunes en un incendio en Chile, en la región del Biobío, luego que ardieran dos viviendas en el sector Cerro Obligado, en la comuna de Coronel.
Entre los fallecidos se encuentran ocho menores de edad que se encontraban en un campamento ubicado en la comuna de Coronel, en el sur de Chile.
Desde la alcaldía indicaron que son tres familias las que perdieron la vida, todas de nacionalidad venezolana. En concreto, las víctimas fatales son ocho menores de edad y seis adultos, informó el canal de televisión T13 de Chile.
Las autoridades locales realizan las primeras pesquisas para esclarecer los hechos que llevaron al incendio.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse.
El sitio es una barriada extremadamente pobre en la que la población vive hacinada y sin los servicios mínimos para una vida digna.
El alcalde de Coronel, Javier Valencia, indicó que se solicitó la presencia de la oficina de Derechos Humanos del país para ayudar a los trámites necesarios sobre la documentación de los fallecidos.
Puedes leer: Israel y Hezbollah, nuevo combate en Medio Oriente (+VIDEO)
Asimismo, se pidió “a la unidad de campamentos poder prestar la primera asistencia de urgencia para las familias y los vecinos que fueron afectados”, quienes vivían en condiciones de hacinamiento.
Otras noticias de interés