Inglaterra pasó a cuartos de final goleando 3-0 a la selección de Senegal. Los ingleses serán rivales de Francia en la siguiente fase.
Inglaterra salió bajo un esquema 4-3-3 bastante ofensivo. El seleccionado dirigido por Gareth Southgate parecía padecer ante una Senegal que buscaba el gol con un ritmo agresivo y presión alta; ritmo bastante complicado de mantener.
Los ingleses supieron aguantar en el fondo para buscar una jugada en la que pudieran capitalizar el gol y en el minuto 38, cuando Senegal parecía mejor que Inglaterra, Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson para que marcara el primero de Inglaterra.
Puedes leer: Francia aplacó a Polonia y pasó a cuarto
Sobre el final, en el minuto 45 del primer tiempo, Harry Kane se reencontró con el gol y aumentó la ventaja de Inglaterra para irse al descanso con marcador de 2-0.
En la segunda mitad, Senegal no logró recuperar el ánimo necesario para meterse en el partido y los ingleses aprovecharon para dominar la cancha. En el minuto 57, Bukayo Saka marcó el tercero para firmar la goleada de Inglaterra en su pase a cuartos final.
Inglaterra se medirá ante Francia en los cuartos de final de Catar 2022.