Rubén Molina: “Ha sido un año de consolidar victorias”

Rubén Molina-Ha sido-un año-de consolidar victorias

Con actividades culturales y muestras de las diferentes disciplinas deportivas, en el municipio Colina celebraron el primer año de gestión del alcalde Rubén Molina.


A 365 días de ser electo como alcalde del municipio Colina, Rubén Molina afirma que “ha sido un año de consolidar victorias, un año de mucha travesía y retos, pero hoy por hoy se van logrando los triunfos y las victorias tempranas”.

Aseveró que en materia de servicios públicos, han logrado restablecer el suministro de agua potable por tubería en varios sectores de la zona alta de La Vela.

Banner de Naranja App

“Cuando llegamos, el municipio carecía de agua por tubería y, gracias a las gestiones, al trabajo en conjunto con instituciones como Hidrofalcón, hemos avanzado y dado respuestas”, afirma Molina.

En el área eléctrica, destaca la iluminación en diferentes avenidas importantes del municipio, como la Bolívar y la principal de Las Calderas, además de la calle Miranda que es transversal y fundamental de la localidad, y el sector El Carrizal.

Ruben-Molina-Ha-sido-un-ano-de-consolidar-victorias-4
La orquesta Generalísimo Francisco de Miranda engalanó el paseo del mismo nombre para celebrar el primer año de gestión del alcalde Rubén Molina. Foto/Juan Yamarte.

El alcalde aseguró que los esfuerzos están centrados en seguir las labores para corregir los botes de aguas servidas, en los cuales han sustituido 250 metros lineales de colectores caídos en las calles Talavera y 19 de Abril.

Aunado a ello, están los trabajos de relleno sanitario que han avanzado un 30%, y en estos la construcción de una planta para la transferencia de los desechos sólidos cumpliendo el proceso de reciclaje.

Un año de masificación deportiva

El funcionario también resaltó el apoyo a las diversas disciplinas deportivas que permiten la masificación en Colina.

“Se han cosechado grandes victorias que nos han dado nuestros jóvenes y por primera vez en más de 10 años un equipo de béisbol es campeón estadal. Los atletas de pesas han tenido un papel fundamental y los de judo han obtenido medallas, así como también hay participación en el baloncesto”, subrayó.

Ruben-Molina-Ha-sido-un-ano-de-consolidar-victorias-2
Los atletas de halterofilia demostraron sus capacidades. Foto/Juan Yamarte.

Añadió que el municipio está representado en el fútbol con el equipo Meseta de tercera división.

Puedes Leer: Detenido proceso de producción de gasolina en refinería Amuay

Recuperación de espacios

El burgomaestre acentuó la recuperación de espacios que contribuyen en diferentes áreas como la rehabilitación a mediano plazo del estadio Germán Díaz y los trabajos para recuperar las canchas deportivas de Taratara, El Cardón e Independencia.

Las infraestructuras educativas también han sido intervenidas, así como el ornato y embellecimiento de espacios para la recreación y el esparcimiento del pueblo.

Mencionó los adelantos de las labores del rescate del módulo de seguridad ubicado en el sector Independencia, que en los próximos días será inaugurado.

Por otra parte, han remozado consultorios médicos, la sala de parto y de observación del ambulatorio Wilfredo Medina y el ambulatorio de Las Calderas, que ahora es una clínica popular tipo I.

“Gracias a la Secretaría de Salud estamos recibiendo insumos médicos. Actualmente, se está rehabilitando la sala de parto del ambulatorio de Sabana Larga, y se tiene el proyecto para la recuperación del ambulatorio de Taratara y otros pueblos foráneos”, precisó Molina.

Rubén Molina: «El año 2023 será de nuevas victorias para nuestro municipio, creemos en el poder popular organizado, en nuestro pueblo y junto a ellos seguimos gobernando».

Foto/Juan Yamarte.

Ruben-Molina-Ha-sido-un-ano-de-consolidar-victorias-6

Compromiso para el 2023

El alcalde recalcó su compromiso con el pueblo. “Se ha trabajado, ha sido un año de gestión sólida, donde hemos contado con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro, lo que nos ha permitido avanzar en diferentes áreas. El año 2023 será de nuevas victorias para nuestro municipio, creemos en el poder popular organizado, en nuestro pueblo y junto a ellos seguimos gobernando», enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *