36.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Juez de Falcón entre detenidos por corrupción

El juez falconiano es el tercer funcionario del poder judicial detenido por la Policía Nacional Anticorrupción por presuntos hechos de corrupción.


El juez primero de control del estado Falcón, Jorwis Bracho Gómez, se suma a la lista de funcionarios del poder judicial detenidos por presuntos hechos de corrupción.

Bracho Gómez, de 41 años, es el tercer juez detenido en la primera jornada de la operación #GuerraContraLaCorrupción anunciada ayer por la Policía Nacional Anticorrupción #PNCC.

#Tercero El abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, se convirtió en el tercer funcionario del poder judicial detenido en la primera jornada de la operación #GuerraContraLaCorrupción anunciada ayer por la PNCC, informó el medio informativo La Tabla en su cuenta oficial de Twitter.

Bracho Gómez, reside en Punto Fijo, municipio Carirubana, y este sábado fue trasladado a Caracas, se conoció de manera extraoficial.

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo además a dos jueces del Circuito Judicial Penal de Caracas, uno de ellos es Cristóbal Cornieles Perret, quien ocupaba el cargo de presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; y José Maxcimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo.

En este operativo también resultaron detenidos el presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Puedes leer: Presidente de Sunacrip preso en operativo anticorrupción

Juez corrupción: caso narcoalcaldesa

Bracho Gómez, en enero de 2022, abrió el expediente por tráfico de drogas de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, Keyrineth Fernández, y de la diputada de la Asamblea Nacional, Taína González.

A estas las capturaron con más de 7 kg de cocaína en un vehículo en el municipio Zamora, en el contexto del operativo ‘Manos de Hierro’ que tenía el propósito de desmantelar la red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias