24.9 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Presidente de Sunacrip preso en operativo anticorrupción

El 2 de junio de 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a la captura de Joselit Ramírez.


El presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez Camacho, quedó detenido dentro de los operativos anticorrupción del gobierno nacional.

Ramírez habría sido capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción, según información extraoficial.

«Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción», informó el periodista Eligio Rojas.

Puedes leer: MADURO INSTA A MINISTROS A LA ÉTICA TRAS DETENCIONES POR CORRUPCIÓN

Maduro remueve al presidente de Sunacrip

Adicionalmente, el presidente Nicolás Maduro designó una junta reestructradora de este ente público, instancia desde la cual se oferta el petro, moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.

El decreto de restructuración, número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, cuando precisamente se produce la captura del jefe de la Sunacrip, quien está presuntamente incurso en corrupción.

Por consiguiente, Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández .

Además de tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

El 19 de enero pasado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la designación de Pereira Fernández como nueva superintendente de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban.

Anteriormente, la funcionaria había ejercido cómo presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), según Gaceta Oficial N. 42.432, publicada el 3 de agosto de 2022.

Estados Unidos y la recompensa por Ramírez

El 2 de junio de 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de $ 5 millones por información de Joselit Ramírez Camacho.

El jefe de la Sucranip está en la lista de los más buscado, detalló un comunicado publicado por Departamento de Inmigración y Aduanas de EE.UU.

Según Estados Unidos, a Ramírez Camacho lo acusan de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico.

Previamente, sobre Ramírez pesaba una acusación en el distrito sur de Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional, la Ley de Cabecillas y otras sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE UU.

De acuerdo al pliego acusatorio, Ramírez Camacho trabajó con otros para violar y evadir sanciones de OFAC relacionadas con narcóticos, entre otras regulaciones relacionadas.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias