36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

La banca pública y privada se reúnen con la vicepresidenta


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con representantes de la banca pública y privada con el objetivo de revisar las políticas del sector bancario para este 2024 y delinear estrategias para el crecimiento económico del país.

Rodríguez recalcó la necesidad de debatir sobre la “Primera Transformación” que, según explicó, se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo.

La vicepresidenta mencionó la elaboración de un documento de trabajo para el período 2024-2030, producto del encuentro con los representantes bancarios. Este documento busca establecer las bases que conlleven el fortalecimiento del sistema financiero y de la banca.

Durante el encuentro, Rodríguez resaltó el notable crecimiento del sistema financiero venezolano durante los últimos tres años, alcanzando un 805 %. En enero de 2024, la actividad crediticia superó los 1.500 millones de dólares, según señaló, una cifra significativamente superior a los 163 millones de dólares registrados en el año 2020.

Puedes leer: Propuesta de cronograma electoral la entregarán la semana próxima

Cabe recordar que en noviembre de 2023, el mandatario nacional anunciaba al país un “crecimiento económico, sólido y armónico” en todos los sectores, como consecuencia del “esfuerzo propio”, dijo.

En ese sentido, destacó que su Gobierno implementaría un plan especial para los años 2024, 2025 y 2026 para apoyar con “financiamiento” público y el crecimiento de todos los motores de la economía.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias