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sábado, julio 13, 2024

La juventud productiva Inces cerró ciclo formativo de aprendizaje


El mes de mayo cerró en Falcón con múltiples actividades que fueron protagonizadas por el Movimiento Juventud Productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Este equipo está integrado por los estudiantes del Liceo Inces, aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y participantes de los distintos procesos formativos que se desarrollan en los centros de formación.

Tanto de Coro como de Punto Fijo quienes se vieron involucrados en jornadas de aprendizaje y reflexión con motivo del Bicentenario de la Batalla de Junin y Ayacucho 1824-2024.

Fueron actividades que promovieron el conocimiento de los jóvenes, sobre este hecho histórico tan importante en la independencia de América del Sur. 

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En los encuentros formativos, los jóvenes presentaron disertaciones de historiadores de la Red de Historia del estado Falcón, charlas, conversatorios, debates, exposiciones, dramatizaciones y elaboración de ensayos críticos.

Todo como parte de la integralidad de la formación Inces y de promover el desarrollo del pensamiento crítico, el intercambio de ideas y la apreciación de la historia y la lucha por la libertad en América del Sur.

Precisó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, la diversidad de actividades, permitieron conocer y ampliar conocimientos sobre la importancia histórica de la Batalla de Junín y Ayacucho en el proceso de descolonización de América del Sur.

El mes de mayo cerró en Falcón con múltiples actividades que fueron protagonizadas por el Movimiento Juventud Productiva del Inces.
La coordinadora regional del Inces incentivó a

Además de ser un paso fundamental hacia la independencia de las naciones sudamericanas del dominio colonial español.

“Acompañar a la juventud, en la reivindicación de la memoria histórica que nos constituye como nación y reflexión sobre la unión latinoamericana”.

Precisaron, los jóvenes del Movimiento Juventud Productiva del Inces, el significado simbólico de estas batallas, representó un rechazo al sistema colonial y una lucha por la autodeterminación de los pueblos.

Más allá de la importancia y de resaltar la relevancia histórica y el impacto través de estos congresos.

Finalmente agradecieron el apoyo y acompañamiento de la Gerencia Regional, la División de Formación Profesional, Dirección del Liceo Inces, Coordinación del PNA, jefes de Centros de Formación y a la Coordinación del Movimiento Juventud Productiva.

Con información del Inces Falcón

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Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

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