La Vinotinto de Beisbol se reunirá en marzo

La Vinotinto beisbolera se reunirá el lunes 7 de marzo en Miami cuatro días antes de empezar la primera fase del CMB.

La Vinotinto de beisbol se reunirá el lunes 7 de marzo en Florida cuatro días antes de empezar la primera fase del CMB.


La Vinotinto de Beisbol que irá a la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se concentrará en Florida, Estados Unidos. Estarán en el West Palm Beach el lunes 7 de marzo. Esto será cuatro días antes de iniciar la primera fase de la competencia, en el Grupo D. Jugará en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.

Como fase previa a la apertura del torneo están programados dos juegos de exhibición. El miércoles 8 de marzo (7:05 p. m.), en el The Ball Park, frente a los campeones de la Serie Mundial 2022, Astros de Houston. Y el jueves 9 (2:05 p. m.) visitarán a los Mets de Nueva York, en el Clover Park, de la localidad de Port St Lucie.

Puedes leer: Andrew McCutchen regresa a los Piratas de Pittsburgh

Un día antes de la jornada de apertura, entrenarán en el parque de los Marlins de Miami. Venezuela debutará el día 11 contra República Dominicana (8:00 p. m.). El 12 se mide ante Puerto Rico (8:00 p. m.). El 13 tiene fecha libre. El 14 jugará ante Nicaragua (1:00 p. m.) y finaliza contra Israel el miércoles 15 de marzo (1:00 p. m.).

Cuatro caballos seguros

Omar López, mánager de la selección nacional, afirma que tiene sobradas razones para mantener el hermetismo con respecto a la convocatoria de 50 jugadores para seleccionar el equipo definitivo. En declaraciones a diferentes estaciones de TV el pasado jueves, insistió en que solo están seguros en el plantel Miguel Cabrera, José Altuve, Luis Arráez y Salvador Pérez.

Ante las versiones de que es probable que no asistan el catcher Willson Contreras y el jardinero Ronald Acuña Jr., López dijo que sus clubes no les pueden prohibir asistir al torneo. Declaró que Contreras tiene molestias en un tobillo y Acuña sigue siendo sometido a evaluación permanente de la rodilla operada.

Indicó que entre las claúsulas del evento existe una denominada “lesiones crónicas”, a la cual pueden apelar los equipos si consideran que algún talento puede estar en riesgo.

López insiste en que los medios deben ser pacientes, que el 7 de febrero se anunciará el róster.

Con información de Líder en deportes

Banner de Nara
nja App