30.3 C
Venezuela
sábado, junio 1, 2024

Liga Futve 2023 | resultados de la jornada 8

Conoce los detalles de la Liga Futve 2023 en su jornada 8. Metropolitanos venció y los porteños hacen historia en el torneo.


Volvió el fútbol nacional tras el paro por fecha Fifa. La Liga Futve 2023 va en su jornada 8 y mantiene el mismo líder en el certamen pero la tabla sufrió varios cambios debido los recientes resultados.

El actual campeón volvió a ganar para salir de la parte baja y el cuadro poterño de Sanvicente se firmó un récord histórico en el certamen.

Metropolitanos retoma el camino del triunfo

Freddy “Pico” Vargas y Cermeño anotaron los dos goles de Metropolitanos en la victoria 2-1 sobre Deportivo Rayo Zuliano. El conjunto violeta dirigido por José María Morr comienza a abrazar el gol y la victoria previo a su debut en Copa Lilbertadores este martes 4 de abril ante Colo Colo.

“Vargas-Cermeño” es la combinación más eficiente del actual campeón de la Liga Futve. En el duelo ante el Táchira, fue la misma dupla la encargada de anotar con una asistencia de Cermeño a Vargas, tal como vuelve a suceder en esta jornada.

El resultado favorece la situación de Metro en la Liga Futve 2023, donde debe defender el título de campeón.

El cuadro violeta, que ahora sale de la parte baja de la tabla, deberá enfrentar al Carabobo FC, en la jornada 9 de la Liga Futve.

Goleada granate en la Liga Futve

El Carabobo FC goleó al Monagas SC en el Misael Delgado con marcador de 3-0. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano impusieron carácter en casa.

José Balza abrió el marcador para los granates apenas en el minuto 1 y en el 45 fue Carlos Sosa quien firmó el segundo tanto de los carabobeños. Para sellar la goleada, Ednson Tortolero marcó en el 81 y los granates se llevaron los tres puntos ante un rival complicado.

Puerto Cabello hace historia en la jornada 8 de la Liga Futve 

Solo buenos resultados en la Liga Futve 2023 es lo que suma el elenco porteño. 8 jornadas y 8 victorias lleva Academia Puerto Cabello, que venció 1-0 al Deportivo La Guaira. Los porteños tienen el mejor arranque histórico de la Liga dejando atrás los siete triunfos que logró hace 50 años el Portuguesa de Walter “Cata” Roque.

Liga Futve Jornada 8

Líderes invictos en el certamen. Bajo la dirección de Noel Sanvicente, los porteños no conocen la derrota y marchan primeros en la Liga Futve con 24 unidades para enfrentar al elenco de Angostura FC en la siguiente jornada.

El carrusel aurinegro se abraza al segundo puesto

El Deportivo Táchira le pegó 1-0 al Portuguesa como visitante en la jornada 8. El carrusel aurinegro dirigido por Eduardo Saragó sumó tres puntos que le hacen ascender una posición en la clasificación llegado al segundo lugar.

Diomar Díaz fue el autor del único tanto del partido. Ahora el Táchira deberá enfrentar al Zamora en la próxima fecha de la Liga Futve.

Estudiantes le arruinó el debut a Vielma

Estudiantes de Mérida recibió a Hermanos Colmenárez en el Metropolitano para ver el debut de Leo Vielma como nuevo director técnico de “el Ciclón Azul”.

Con marcador de 1-0 gracias al gol anotado por Luis Arenas, Estudiantes se quedó el triunfo siendo esta su primera victoria de la temporada como locales. Los dirigidos por Alí Caña marchan en el puesto siete de la tabla y deberán medirse ante el Caracas FC en la próxima jornada.

Liga Futve Jornada 8
Luis Arenas, Estudiantes de Mérida. Foto: Cortesía.

Arenas, dedicó el gol a su hijo recién nacido, y además, afianzó el apodo de enemigo del “Ciclón Azul” ya que de tres goles marcados en Primera División los tres han sido contra Hermanos Colmenárez.

Angostura volvió a ganar y la UCV se hunde en el puesto de descenso

El debutante Angostura volvió a ganar. Esta vez ante el cuadro de la UCV, que se aferra al último puesto de la tabla y camina a un prominente descenso en el fútbol nacional.

Un marcador de 2-1 le dio al cuadro de Ciudad Bolívar el triunfo para llevarse los tres puntos y sumar 11. Una mejor versión de los aurizul que ahora deberán recibir al líder Puerto Cabello en Ricardo Tulio Amaya por la jornada 9 de la Liga Futve.

Caracas también gana fuera de casa en la Liga Futve 2023

En más resultados de la Liga Futve 2023: el Caracas FC disputó su primera partido fuera de la capital visitando al Zamora FC dirigido por su ex técnico Francesco Stifan. El duelo disputado en el Agustín Tovar de Barinas fue para los rojos que sí impusieron con marcador de 2-1.

Liga Futve Jornada 8

Richard Celis anotó el primer tanto del cuadro avileño en el minuto 20 del partido. Mauricio Márquez empató para el Zamora en el 64, pero Santi Rodríguez anotó el segundo del Caracas FC en el 67 para quedarse con la victoria en la jornada 8 de la Liga Futve 2023.

Puedes leer: MIGGY CONECTA SU HIT 3.090 Y SUPERA A ICHIRO SUZUKI (VIDEO)

Ahora, los dirigidos por Leo González integran el G-4 de la tabla con 13 puntos y deberán medirse ante Estudiantes de Mérida en la siguiente fecha de la Liga Futve 2023.

Así quedó la tabla en la Liga Futve 2023

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias