Lista con «precios máximos» conmociona al comercio

Lista con "precios acordados" conmociona al comercio

La Sundde había publicado una lista con 42 productos los cuales serán regulados bajo el esquema de control denominado «precios máximos».


La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que la lista de los «precios máximos» de 42 productos generó conmoción en el sector comercial.

Polesel explicó que ya el comercio había comprado mercancía en otros precios.

Aseguró que fueron notificados por la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sobre la fiscalización de 42 rubros alimenticios los cuales serán regulados.

Banner de Naranja App

¿Precios máximos no van?

La Sundde había publicado una lista con 42 productos los cuales serán regulados bajo el esquema de control denominado «precios máximos». Sin embargo, minutos más tarde la aplicación fue borrada.

«Queremos presumir que la lista se borró porque se está revisando algunos rubros porque insisto el comercio ya había comprado la mayoría de los productos a precios superiores», argumentó Tiziana Polesel.

Asimismo comentó que las fiscalizaciones «ocurrieron en muy pocas ciudades» al tiempo que destacó que no hubo una conversación previa con Consecomercio ni ninguna de las otras cámaras.

Otras reacciones en redes sociales consideran que el listado de 42 productos con precios máximos publicado por la Sundde desde este 1 de diciembre es considerado como el regreso del control de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *