Corea del Sur sorprende con victoria ante Portugal

Con un gol en los minutos de descuentos, la selección de Corea del Sur derrotó a Portugal 2-1 y aseguró su pase a los octavos de final.


Corea del Sur se clasificó dramáticamente a los octavos de final de la Copa Mundial por diferencia de goles a favor tras vencer el viernes 2-Dic 2-1 a Portugal gracias a un gol de Hwang Hee-chan al inicio de los descuentos.

Los surcoreanos parecían condenados a despedirse del torneo hasta que su astro Son Heung-min recuperó un balón desde el fondo y avanzó por toda la cancha, en el primer minuto de la prolongación, y cedió el balón a Hwang, quien definió con un toque rasante.

Puedes leer: Uruguay se quedó sin Mundial por un arbitraje polémico

Son y sus compañeros se reunieron en el centro del campo tras el silbatazo final y siguieron los últimos minutos del otro partido del Grupo H entre Uruguay y Ghana, con un teléfono móvil. Los hinchas surcoreanos en las gradas miraban llorando, y otros rezaban.

Cuando ese partido acabó con el triunfo de Uruguay por 2-0, asegurando la segunda plaza de la llave para Corea del Sur, los jugadores rugieron de alegría.

Corea del Sur cerró con cuatro puntos, la misma cantidad de Uruguay. Pero los asiáticos anotaron cuatro goles contra dos de la Celeste.

Portugal se había clasificado de antemano y quedó primero en la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *