Uruguay se quedó sin Mundial por un arbitraje polémico

Uruguay ganó pero se queda fuera del mundial por un gol. En el partido el árbitro no cobró un penal que pudo darle la victoria a los uruguayos.

Uruguay venció 2-0 a Ghana pero se queda fuera del Mundial por un gol. En el partido el árbitro no cobró un penal que pudo darle la victoria a los uruguayos.


Uruguay se reconcilió con el gol en un durísimo partido ante la selección de Ghana donde se jugaban la vida y ganaron 2-0. El polémico arbitraje de Daniel Siebert deja fuera a la Celeste por un gol.

La Celeste no había marcado un gol en sus dos compromisos anteriores y estaba obligada a marcar y ganar para mantener su continuidad en la cita mundialista.

El gol parecía llegar primero para el conjunto africano con un penal en el minuto 21 que Sergio Rochet atajó sin problemas; el guardameta uruguayo de 29 años que juega en Nacional, mantenía viva la esperanza uruguaya.

En el minuto 26 apareció Luis Suárez para asistir a Giorgian De Arrascaeta quien marcó el primer gol del partido y el primero de la selección Celeste en el Mundial Catar 22.

Primer gol de Giorgian De Arrascaeta. Foto/Cortesía

En el 32′ apareció nuevamente De Arrascaeta para marcar el segundo de Uruguay y de su cuenta personal, tanto que le permití a la Celeste el pase a octavos.

Puedes leer: Suárez habló en la previa de Uruguay ante Ghana

Giorgian De Arrascaeta era la gran variante en sistema táctico de Diego Alonso, en los últimos partidos el delantero del Flamengo había sido suplente en la oncena; en este partido Alonso apuesta por el 10 como titular y demostró merecer el puesto.

Banner de Nara
nja App

Corea del Sur intervino

Uruguay pasaba con este resultado y el empate que mantenía entre Portugal y Corea del Sur en el otro partido.

Corea del Sur le dio la vuelta al marcador y comenzaba a ganar ante Portugal, con este resultado de 2-1 entre Corea del Sur y Portugal, Uruguay se quedaba fuera de la Copa del Mundo por un gol de diferencia.

Un arbitraje perjudicial

Referee Daniel Siebert. Foto/Cortesía

Daniel Siebert, juez principal del partido, no cobró un penal muy claro sobre Darwin Nuñez que pudo darle otro gol a selección uruguaya y pasar a la siguiente fase. El árbitro alemán fue llamado por el VAR para revisar la jugada pero no atendió el llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *