La gobernación del estado Falcón informó que este jueves 4 de enero llegó un material para dar respuesta a la falla eléctrica que afectó Boca de Aroa y Tucacas.
De acuerdo a la nota de prensa, ya se encuentran en la entidad, para ser instalados hoy mismo, el rectificador y el banco de batería para la subestación móvil.
Además indicaron que esperan para los próximos días la llegada de tres reconectores de 13.800 voltios, 30 seccionadores y materiales como conductores y conectores.
La información asegura que el gobernador, Víctor Clark Boscán, comprometido con el bienestar de su pueblo gestionó de forma efectiva soluciones inmediatas.
Todo con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico de las poblaciones del municipio Silva.
Puedes leer: Falcón sigue consolidándose como primer destino turístico
“En coordinaciones con el ministro de energía eléctrica, G/J Néstor Reverol, y la dirección regional de Corpoelec, a cargo del Coronel José Cabrices, fue recibida una importante dotación”.
Así reza el comunicado en donde resaltan que las labores vienen a reforzar la prestación del servicio eléctrico de la zona de la costa oriental.
“Una vez más el gobierno regional da muestra de su disposición por asegurar las mejores condiciones para los pobladores. Así como su voluntad de mejorar los servicios públicos en cada eje de la entidad”.
La primera protesta del año fue por la falla eléctrica
Los habitantes del poblado de Boca de Aroa, en la costa oriental falconiana, salieron a protestar este miércoles 3 de enero por la interrupción del servicio eléctrico en la región.
Las personas enfurecidas por la falta de respuesta cerraron la troncal 003 sentido Morón Coro.
Los manifestantes aseguraron que tienen al menos una semana sin luz, lo que afecta su calidad de vida, así como la prestación de los servicios turísticos.
Sobre todos en estos primeros días del año cuando los temporadistas aprovechan las vacaciones para descansar y recrearse ante de empezar la clases.
Aproximadamente hasta las tres y media de la tarde se mantuvo la restricción del paso vehicular, lo que ocasionó largas colas e incomodidad de parte de los visitantes.
Tanto así que se registraron varios altercados entre los conductores y los manifestantes.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés