31.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Lluvias en Brasil: 70.000 desalojados y 58 muertos


Un estimado de casi 70.000 individuos debieron abandonar sus hogares por las lluvias en Brasil. Además más de un millón de viviendas se encuentran sin suministro de agua en Rio Grande do Sul, estado brasileño azotado por un desastre climático, anunció la Defensa Civil.

En su más reciente reporte, la entidad indicó que las inundaciones ya han impactado a aproximadamente medio millón de habitantes en la región sureña. Las autoridades trabajan arduamente para rescatar a aquellos en situación de riesgo.

Puedes leer: El papa Francisco asegura que canonizará a José Gregorio Hernández (Video)

Reporte oficial de lluvias en Brasil

El Gobierno de Rio Grande do Sul confirmó que las inundaciones cobraron las vida de 58 personas en el país; sin embargo, se estiman que las lluvias sean más moderadas durante el fin de semana.

Se espera que el caudal del río Guaíba, ubicado en las cercanías de la capital regional de Porto Alegre, se mantenga notablemente elevado en los próximos cinco a diez días.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, manifestó en redes sociales:

“El río continuará su ascenso de forma más pausada hasta llegar a una estabilización en breve, aunque se mantendrá con un nivel elevado; no retornará a la normalidad de inmediato.”

El nivel del río Guaíba, cuyas aguas han inundado el centro histórico de Porto Alegre, sobrepasó hoy la marca de los cinco metros, un hito que no se registraba en los archivos disponibles hasta el momento.

En otro orden, cuatro de las seis plantas de tratamiento de agua en esta ciudad de 1.3 millones de habitantes se encontraban inoperativas este sábado al mediodía, lo que llevó al ayuntamiento a recomendar a la población un consumo económico de agua.

Igualmente, el aeropuerto internacional de Porto Alegre cerró sus operaciones por tiempo indefinido en la noche del viernes 3 de mayo, luego de que las pistas fueran inundadas.

A pesar de la disminución de las lluvias, Leite advirtió sobre la posible presencia de neblina a causa de la humedad que podría obstaculizar las tareas de rescate.

Asimismo, se reportan 58 muertos, 67 personas desaparecidas, con 32,640 personas realojadas con familiares y amigos, y otras 9.581 alojadas en refugios públicos. Hasta el momento, más de 8.000 personas han sido rescatadas, algunas de las cuales requirieron ser evacuadas en helicóptero.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias