29.4 C
Venezuela
domingo, junio 30, 2024

LO NUEVO: Alex Saab incorporado a la delegación negociadora


Este jueves el jefe negociador del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que Alex Saab pasa a formar parte de la delegación negociadora por parte del gobierno nacional.

Rodríguez ofreció declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, respecto a la liberación del empresario colombiano Alex Saab.

De igual forma, ratificó a Camilla Saab como parte de esta comisión para el diálogo con la oposición.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Diplomático Alex Saab se incorpora como miembro Plenipotenciario de la delegación para el Diálogo”, dijo.

Puedes leer: Caso Maria Corina: TSJ pide información a la Contraloría 

Reiteran denuncias de torturas contra Alex Saab

Rodríguez reiteró sus denuncias por las torturas que habría recibido Álex Saab mientras estuvo detenido en Cabo Verde.

“Más temprano que tarde se tiene que saber quiénes son los responsables de los crímenes de lesa humanidad en contra de nuestro diplomático Alex Saab. Golpes, ahogamientos, trato inhumano, el haberle arrancado a patadas tres dientes, se van a saber quiénes son los responsables de esos crímenes”, detalló Rodríguez.

“Nunca debió haber estado ni un solo día secuestrado en Cabo Verde, ni en EE.UU., como si de esa manera iban a vulnerarlo como hombre de bien”, agregó Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional reveló conversaciones con el exfuncionario del expresidente Donald Trump, Elliott Abrams. Este le habría confesado que “los vamos a presionar tanto hasta que desaparezcan, los vamos a matar de hambre; no permitiremos que ninguna aeronave sobrevuele Venezuela”.

Rodríguez señaló que los estadounidenses que estuvieron detenidos en Venezuela, recibieron un trato acorde y apegado a los DD.HH.

Recibimiento en Miraflores

El presidente Nicolás Maduro destacó el canje realizado con el gobierno de los Estados Unidos para lograr la liberación del empresario Alex Saab; afirmó que triunfó la justicia y la verdad.

“Que ha permitido el rescate sano y vivo de Álex Saab”, dijo

“Este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses; las condiciones más adversas, dolorosas, de secuestro, cárceles inmundas, torturas, amenazas, mentiras”, dijo cadena nacional

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias