Lo que se sabe del encuentro entre Maduro y Díaz Canel

Encuentro entre los presidentes Maduro y Díaz Canel de Cuba

La reunión de los Presidentes tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación entre ambos países. La reunión tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira.

También en el encuentro participaron, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca Diaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Es importante destacar que el presidente cubano arribó, más temprano, a Venezuela, para cumplir con una agenda de trabajo en territorio venezolano.

Puedes leer: ONGs deberán pagar millonaria multa según nueva ley: (+monto)

Encuentro Maduro – Díaz Canel: combatir las sanciones

La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que unidas trazan un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a sus Gobiernos y pueblos, que a su vez, defienden la autodeterminación, soberanía e independencia.

Asimismo, en el encuentro evaluaron las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela. Esta iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.

En este sentido, de este convenio se destacan los programas tales como, la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública. En el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas, información del portal web Prensa Presidencial.

Con información de El Universal y VTV