Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Santiago José Amaya Valles (33 ) a 20 años de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado. El hombre atentó contra la vida de sus dos hijastras de 18 y 16 años de edad.
El hecho ocurrió el 13 de junio de 2020 en el sector Creolandia; ubicado en el municipio Los Taques del estado Falcón. La denuncia fue realizada por las víctimas y sus vecinos ante la Policía de Falcón (Polifalcón).
Durante el referido día, una de las víctimas cuidaba a su hermana mayor en estado de embarazo, cuando escucharon un golpe en el techo de la vivienda. Al revisar, notaron que Amaya Valles había entrado por la parte superior del inmueble y llevaba consigo un cuchillo.
Una vez dentro del inmueble, Amaya Valles amenazó a las víctimas y dijo que les prendería fuego. Inmediatamente, las golpeó e incendió una de las camas para dejarlas encerradas dentro de una habitación; desde donde gritaban para solicitar socorro.
Tal situación fue detectada por los vecinos, quienes ingresaron a la vivienda para confrontar a Amaya Valles. En tal sentido, lo retuvieron después forcejeos y ayudaron a las hermanas a salir del lugar y notificaron a las autoridades lo ocurrido.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Amaya Valles. Esto por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.
Puedes leer: Detenido docente por amarrar a su alumno a un pupitre como castigo
El Ministerio Público evacuó los elementos de prueba inherentes al caso y el Tribunal 2° de Juicio de la jurisdicción dictó la condena. Además, ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Otras noticias de interés