22.2 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

PDVSA firma contrato con petrolera canadiense


LNG Energy Group ha oficializado un convenio con la entidad estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la exploración y producción de hidrocarburos en suelo venezolano, según reveló la firma energética canadiense.

Mediante su subsidiaria, LNGEG Growth I Corp, el contrato abarca cinco yacimientos de petróleo que generan alrededor de 3,000 barriles diarios, según detalla el comunicado emitido.

El pacto, rubricado el 17 de abril, se enfoca en la explotación de estos campos ubicados en territorio venezolano.

LNGEG Growth I Corp aportará la inversión necesaria para la expansión de los yacimientos, asegurándose un porcentaje contractual que varía entre el 50% y el 56% de la producción de hidrocarburos de estas áreas en Venezuela.

La producción petrolera del país se sitúa en aproximadamente 800,000 barriles al día, recuperándose desde su mínimo en 2020 cuando descendió por debajo de los 400,000 barriles. No obstante, esta cifra está lejos de los tres millones alcanzados hace una década y media.

PDVSA

Recientemente, Washington reintrodujo sanciones al gas y petróleo venezolano, que afectan a PDVSA, argumentando que el gobierno de Maduro persiste en acciones represivas contra la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente Nicolás Maduro respondió calificando la medida como un perjuicio para Estados Unidos y anunció la firma de nuevos contratos relacionados con petróleo y gas.

Puedes leer: PDVSA renovará contratos con 17 empresas mixtas

En el marco de sus políticas de sanciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro evaluará las solicitudes de “licencias específicas” de las empresas de manera individual y sin hacerlas públicas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias