Luis de la Fuente es el nuevo técnico de España

Luis de la Fuente es quien sustituirá a Luis Enrique como nuevo técnico de la selección de España tras el fracasó mundialista.

El fracaso de España en el Mundial de Catar 2022 provocó la salida de Luis Enrique, quien será sustituido por Luis de la Fuente.


Luis de la Fuente es el nuevo técnico de España, esto luego que Luis Enrique tuviera un estrepitoso fracaso en la Copa del Mundo Catar 2022.

La elección de Luis de La Fuente como técnico español, ya cuenta con el visto bueno de la prensa española, medios como Marca aseguran que:  «De la Fuente es un perfecto gestor de talento… y del balón».

El sustituto de Luis Enrique como director técnico de España, asume el banquillo de la roja nueve años después de unirse la Federación Española de Fútbol. Luis de la Fuente ha dirigido a la sub21 desde el 2018 y en los juegos olímpicos dirigió a jugadores cuyos nombres forman parte del fracaso de Luis Enrique, jugadores como Dani Olmo, Unai Simón, Pedri y Asensio, así que no se sabe que estilo de juego imprimirá Luis de la Fuente.

Puedes leer: Termina la era de Luis Enrique en España

Una continuidad al problema

Luis de la de la Fuente parece ser una continuidad al problema. Es probable que el nuevo técnico de España sostenga el esquema de «tener el balón», es la firma habitual del entrenador español en su estilo de juego.

Este juego de «posesión» es justamente lo que ha perjudicado a España; en el partido ante Marruecos los españoles fueron quienes más tuvieron la pelota, lo mismo ante Japón donde terminó perdiendo el partido. Luis de la Fuente parece ser una continuidad a un esquema caduco en el fútbol que España se empeña en mantener.

Luis de la Fuente es el nuevo técnico de España, esto luego que Luis Enrique tuviera un estrepitoso fracaso en la Copa del Mundo Catar 2022. La elección de Luis de La Fuente como técnico español, ya cuenta con el visto bueno de la prensa española, medios como Marca aseguran que:  "De la Fuente es un perfecto gestor de talento... y del balón".
Luis de La fuente, nuevo técnico de España. Foto/Cortesía

Las ventajas de Luis de La Fuente es llegar a una selección cuyos jugadores conoce y podrían ser el nuevo renacer de una selección española que hace mucho no encuentra el nivel que solía tener en los tiempos de Xavi, Puyol, Casillas, Ramos e Iniesta.

España, debe entender que el fútbol moderno implica renunciar a la posesión de la pelota y la elección de Luis de la Fuente como nuevo técnico de España confirma que los españoles no quieren jugar al fútbol moderno.

El Staff de Luis de La Fuente estará conformado por:  Pablo Amo, quien dejará la sub18 y pasará a ser el segundo entrenador de España. Carlos Cruz será el preparador físico, Miguel Ángel España, preparador de porteros; Pablo Peña y Juanjo González analistas y Javier López Vallejo psicólogo.

Banner de Nara
nja App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *