Maduro quiere elecciones libres, pero sin sanciones

Maduro quiere elecciones libres, pero sin sanciones

La reactivación de las conversaciones con otros sectores opositores también está contemplada por el gobierno nacional.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles 30-Nov que la celebración de elecciones «libres, justas y transparentes» en Venezuela debe estar acompañada del fin de las sanciones, para lo cual se buscarán «las mejores condiciones» en el reinicio de la mesa de diálogo.

«O hay elecciones libres de sanciones, o hay elecciones libres de sanciones, ahí está el dilema. ¿Elecciones libres, quieren, justas y transparentes? Libres de sanciones, libres de medidas coercitivas, que las quiten todas, que se las lleven todas, para ir a elecciones frescas, en el momento en que la Constitución determine y el Consejo Nacional Electoral», expresó.

Puedes leer: Maduro visitará a Sudáfrica en diciembre

La reactivación de las conversaciones con otros sectores opositores también está contemplada por el gobierno nacional.

«Para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes», destacó.

Banner de Naranja App

Maduro no va a Sudáfrica

La Presidencia de Sudáfrica informó que se aplaza la visita de Estado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *