Los maestros aseguran que aún tienen ganas de seguir luchando hasta que el gobierno les cumpla sus peticiones.
Una vez más los maestros salieron a las calles de Punto Fijo como muestra del descontento salarial que mantienen desde el pasado primero de mayo, cuando el presidente Maduro anunció aumento del Bono de Guerra Económica y de Cestaticket y no de salario.
Ese primero de mayo, día del trabajador, los maestros y personal realizaron una manifestación en Punto Fijo y esperaban, en horas de la tarde, el decreto de aumento salarial 2023 que le vienen exigiendo al gobierno nacional desde el pasado mes de enero, cuando iniciaron las protestas a escala nacional.
La concentración de este lunes 8 de mayo se realizó en el parque El Cujizal, lugar donde los maestros aseguraron que tiene más ganas de seguir luchando por los beneficios que les negó una vez más el gobierno nacional.
Puedes leer: COMUNICAR CON EXCELENCIA: EL DIPLOMADO GRADÚA A 22 PARTICIPANTES
Entre tanto, el representante de la intergremial Punto Fijo, José Ramón Reyes, rechazó las recientes declaraciones de la ministra de Educación Yelitze Santaella, referente a que en unos meses retomarían las conversaciones para la forma del contrato colectivo.
A juicio de Reyes, “eso es una mentira más de la ministra y del gobierno nacional porque se aproximan las vacaciones y seguro los maestros en ese tiempo realizarán otros trabajaos para poder vivir, porque el poco dinero que recibiremos no nos alcanzará para nada”, acotó Reyes.
Por tal motivo, es que los maestros en Punto Fijo mantienen su descontento salarial y aseguran seguirán en la calle hasta que el gobierno nacional les de respuestas a las peticiones que mantienen desde el pasado 9 de enero en cuanto a la dignificación salarial.
Asambleas informativas de maestros por parroquias
El profesor José Ramon Reyes refirió que los maestros siguen recibiendo amedrentamiento por parte de los directivos de las instituciones educativas para que no asistan a las asambleas que realizan semanalmente.
Es por ello que la intergremial Punto Fijo se organizó para realizar las asambleas en las cuatro parroquias que comprenden el municipio Carirubana, con el fin de que todos los docentes participen y tengan la oportunidad de exponer sus planteamientos.
La primera asamblea informativa la realizarán en la parroquia Punta Cardón. Seguidamente se trasladarán a la parroquia Norte, Santa Ana y, por último, Carirubana.
Reyes, en compañía del resto de los empleados del sector educación, aseguró que aunque reciban amedrentamiento no dejarán de alzar su vos de protesta hasta que sean escuchados y el gobierno cumpla no solo con el aumento salarial, sino también con el pago de la deuda que mantienen con ellos desde el año 2018.