Erling Haaland anotó un doblete y asistió en otro gol en la victoria del Manchester City 3-0 el domingo en la Liga Premier al Manchester United para nuevamente evidenciar la brecha entre ambos equipos.
El campeón defensor fue dominante en Old Trafford en la 191 edición del derbi de Manchester para seguir incrementando la presión sobre el mánager del United Erik ten Hag.
Esta fue la séptima derrota del United esta temporada en todas las competencias y los dejó 11 puntos alejados del Tottenham, que es líder de la clasificación.
El City se acercó a dos unidades de la cima de la tabla general.
Haaland anotó un penal en la primera mitad y amplió la diferencia con un cabezazo poco después del reinicio del encuentro.
Posteriormente le envió el balón a Phil Foden para completar la goleada que provocó que los aficionados comenzaran a abandonar el estadio.
Haaland suma 13 goles en todas las competencias esta campaña y podría haber tenido más, pero el portero del United Andre Onana evitó varios disparos a gol.
Antes del inicio ambos clubes conmemoraron juntos al astro del United Bobby Charlton, quien falleció este mes. Exjugadores de ambos clubes ingresaron al campo para unirse en un minuto de aplausos.
Puedes leer: Diamondbacks vapulean 9-1 a Rangers para igualar Serie Mundial
De un lado de las gradas, los seguidores del United levantaron un papel en blanco que decía “Sir Bobby” con letras gigantes. En otra parte se desplegó una pancarta gigante con la foto del astro levantando el trofeo de la Copa Europea 1958.
Con información de Associated Press
Otras noticias de interés