29.4 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Mau y Ricky declararán su amor a Venezuela con “Hotel Caracas”


El dúo venezolano Mau y Ricky, afincado en Miami, aseguró el lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México que su próximo disco, “Hotel Caracas“, es un reencuentro con su país natal después de una crisis de identidad.

“Hemos estado pasando en los últimos años una crisis de identidad, porque nos fuimos de nuestro país cuando éramos muy chiquitos por cosas de la vida y poco a poco nos fuimos dando cuenta lo mucho que necesitábamos nosotros de nuestro país”, relató Mau.

Fue después de la pandemia que se intensificó la necesidad de volver y confirmar su identidad, por lo que iniciaron una búsqueda musical. Foto/Cortesía

Agregó que aunque ellos siempre se han sentido muy venezolanos, les faltaba algo, además de que familiares y amigos les dijeron que “por habernos ido ya no eran tan venezolanos”, algo que les causó rechazo, dolor y enojo.

Fue después de la pandemia que se intensificó la necesidad de volver y confirmar su identidad, por lo que iniciaron una búsqueda musical y, cuando se dieron cuenta de que iba a ser el mejor disco de su carrera hasta el momento, los hermanos supieron que tenían que homenajear a su país.

Puedes leer: Osmel Sousa ya tiene sus favoritas en el Miss Venezuela 2023

Mau y Ricky: amor por Venezuela

Fue por eso que se fueron a Venezuela a grabar los videos de las 16 canciones que contendrá el álbum, además de aprovechar para grabar un documental del reencuentro con su tierra.

Sobre este reencuentro, Ricky dijo que era una necesidad personal derivada de una crisis de pertenencia.

Sobre este reencuentro, Ricky dijo que era una necesidad personal derivada de una crisis de pertenencia. Foto/Cortesía

“Yo quería llegar a ver a la gente que es del mismo lugar que yo a la cara, que me pidieran fotos conmigo, no en Madrid, no la Ciudad de México, no en Nueva York” compartió, y continuó diciendo que fueron de los mejores meses de su vida y más sanadores.

Sobre su próximo álbum, del que adelantaron el sencillo “Vas a destrozarme”, explicaron que nació poco después de que Mau fuese padre, cuando Ricky sintió la necesidad de crear y se fue a Los Ángeles a componer.

Por otra parte, informaron que estarán realizando una gira que empezará en Europa en la segunda mitad de 2024.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias