Con un empate técnico ante Nazarena Romero, la boxeadora criolla Mayerlin Rivas retuvo su título mundial supergallo de la AMB.
Historia criolla intacta en el deporte de contacto en un festival antidrogas organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tuvo lugar en la capital de Argentina, Buenos Aires. Mayerlin Rivas fue quien representó a Venezuela en dicho festival.
Rivas salió airosa de la pelea estelar en el marco del Festival Internacional KO a las Drogas, de la AMB, en la capital del mencionado país sudamericano.
La boxeadora venezolana se acreditó el pasado sábado un empate técnico ante una contrincante local, la argentina Nazarena Romero. Rivas retuvo así el título mundial supergallo de la AMB.
Romero no pudo con la criolla pese a sus cinco títulos en su palmarés en una muy corta carrera profesional que empezó en 2018. Romero viene de ser titular sudamericano gallo, Argentino y Sudamericana Supergallo, actualmente luce el Fedelatin Supergallo AMB, y ostentó en 2020 el título mundial interino Supergallo AMB.
Puedes leer: HÉROES VS NUEVA ESPARTA: UN PARTIDO POR EL PASE A SEMIS
Con 34 años de edad, es la segunda vez que la boxeadora criolla, nacida en Maracaibo, defiende su título tras vencer en Guadalajara (México) a la mexicana Karina Fernández por KO3 en su última presentación.
“La Monita”, como se conoce popularmente a la boxeadora, dejó su récord personal impuesto en el boxeo de élite con 17 triunfos, 11 de ellos por la vía del KO, 4 derrotas y 3 empates en 24 presentaciones.