24.1 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Mayo registró la inflación más baja en 20 años (VIDEO)


Desde el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela experimentó en mayo la inflación más baja mensual de las últimas dos décadas.

Este anuncio se dio durante una reunión con estructuras políticas del Partido Socialista Unido (PSUV) en el Zulia.

Maduro destacó que, en 2019, el país enfrentó una inflación del 329.000% debido a la “guerra económica y las sanciones”; resaltó el progreso continuo de Venezuela en la desaceleración de la inflación y el crecimiento económico.

Puedes leer: Venezuela dice que podría enseñar a EE. UU. a realizar “elecciones libres”

¿Qué significa inflación más baja?

El mandatario mencionó un crecimiento económico del 7% en el primer trimestre de este año; así como proyecciones que superan el 8% para el año en curso.

Además, señaló un incremento del 158% en la recaudación de impuestos este mayo en comparación con el mismo mes del año anterior; enfatizó que estos fondos se destinarán a beneficios, como la mejora de escuelas y centros de salud.

Tras salir de una hiperinflación en 2021, los ciudadanos adoptaron el dólar de manera no oficial para resguardar sus ingresos.

Aunque el Gobierno reporta un crecimiento del 5.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado en comparación con 2022, el Observatorio Venezolano de Finanzas informó de una contracción del 1.2% en 2023.

Y las elecciones…

Durante el encuentro, el primer mandatario nacional, quien aspira a la reelección, habló de la unión del pueblo:

“a todo aquel que pueda ser unido por amor al país, por hacer respetar a Venezuela, a todo el que se respete a sí mismo, al que quiera avanzar en paz y estabilidad”.

Agregó sobre la actividad que fue un encuentro unificar criterios, “tener una visión clara del trabajo por hacer a 58 días para la gran victoria del 28 de julio en el Zulia y en toda Venezuela”.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias