24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

San Andrés | Rescatan a 31 migrantes en embarcación abandonada


Al noreste de la isla San Andrés, se rescataron 31 personas migrantes luego de que la embarcación que los transportaba fuera abandonada por sus supuestos guías en ruta hacia Centroamérica.

La operación la lideraron el Comando Específico de San Andrés y Providencia en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Después de recibir la alerta, la Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó una Unidad de Reacción Rápida (URR) al área del incidente, al noroeste de la isla. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los responsables de la embarcación huyeron en una motonave cercana, dejando atrás a los pasajeros.

Los agentes de la Institución Naval inspeccionaron la embarcación nombrada “Skin”; descubrieron a bordo a 31 personas en situación migratoria irregular, incluyendo 3 azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos, entre ellos cuatro menores.

Puedes leer: Canadá pide a Maduro que permita misión de observación de la UE

Operación en San Andrés

A pesar de las adversas condiciones climáticas en la región con pronósticos de tormentas y vientos intensos, los pasajeros fueron abandonados según indicaron las autoridades.

Tras evaluar la salud de los rescatados, fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas y entregados a las autoridades migratorias. Los menores recibieron atención especial para garantizar el respeto de sus derechos.

En lo que va del año 2024, se han rescatado un total de 102 migrantes irregulares en el departamento Archipiélago. Se insta a la comunidad a denunciar y evitar caer en manos de estas redes criminales que ponen en riesgo la vida de las personas a cambio de dinero.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias