México se despide de Catar con victoria 2-1 sobre Arabia Saudita

Una victoria con sabor amargo fue la de México 2-1 sobre Arabia Saudita, pues quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Catar 2022.


Pese a una victoria 2-1 ante Arabia Saudita, gracias a los tantos de Henry Martín y Luis Chávez, México se despidió prematuramente del Mundial de Catar La selección mexicana se reencontró con el gol, pero se quedó corto para obrar el milagro en la Copa del Mundo.

«Es un duro golpe, no hay palabras”, dijo el volante mexicano Edson Álvarez. “Nos deja un sabor muy amargo, pero hay que afrontar las cosas y ponerle el pecho a las balas”.

El primer triunfo en Catar llegó tarde para México, que terminó con cuatro puntos, la misma cantidad que Polonia, que al mismo tiempo sucumbió 2-0 ante Argentina. Los polacos avanzaron a la siguiente ronda como segundos del Grupo C, por detrás de Argentina, tras registrar una mejor diferencia de goles.

Banner de Naranja App

En octavos, Argentina se cruzará con Australia y Polonia con la campeona reinante Francia.

Martín anotó a los 47 minutos y Chávez aumentó con un formidable tiro libre a los 52 para el Tri, que tuvo una sequía de 431 minutos sin marcar goles en los mundiales, remontándose al segundo partido de Rusia 2018.

Salem Aldawsari marcó en los descuentos por los árabes, que también quedaron fuera y en el fondo del sector con tres puntos.

Puedes leer: Argentina recuperó su estilo y está en octavos

México consumó su eliminación más prematura en Copa del Mundo desde Argentina 1978, cuando también quedó fuera en la fase de grupos. También cortó una racha de siete clasificaciones seguidas a la segunda fase en medio de sus ausencias a las citas de 1982 y 1990.

La eliminación es un duro golpe para el fútbol mexicano y sus dirigentes que apostaron a la experiencia del argentino Gerardo Martino para llevarlos a los octavos de final por primera vez en un Mundial disputado fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *