24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Migrantes venezolanos denuncian cobros para subir al tren “La Bestia”


Migrantes venezolanos en México denunciaron que trabajadores de la empresa Ferromex les cobran en promedio 1.000 pesos, casi 60 dólares, por persona para dejarlos subir a los vagones del conocido tren “La Bestia”, que los transporta a la frontera con Estados Unidos.

El grupo de personas que se encuentra actualmente el campamento migrante al sur de la capital de Chihuahua señaló que su viaje a Estados Unidos se ha visto obstaculizado debido a las extorsiones y abusos que sufren cuando se acercan a la frontera norte de México.

“Los mismos guardias nos dicen que van a parar a uno de los trenes que va a Juárez para que podamos subir si les damos dinero, y a pesar de que pagamos, los trabajadores dejan que La Bestia se vaya y nos sacan de los patios a punta de golpes”, comentó Sharon, una de las migrantes del grupo, al diario El Heraldo de Juárez.

Franklin, otro de los migrantes venezolanos, contó que no sólo cobran para subirse a los vagones, sino que los amenazan con dejarlos en el desierto o en zonas deshabitadas, reseñó El Nacional.

“Los dejan en medio de la nada y luego les piden otros 600 pesos para sacarlos del desierto, si no, ahí se quedan, como a los que dejaron en Jiménez”, agregó.

El conocido tren La Bestia es uno de los medios más usados por los migrantes que buscan llegar a la frontera sur de Estados Unidos pese a los riesgos a los que se enfrentan al abordar el ferrocarril.

Puedes leer: El Papa “es fuerte y está preparado” para el jubileo de 2025

Y es que no solo son víctimas de extorsión, muchas personas han perdido la vida al caer del tren o sufrido graves lesiones.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias