24.3 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

Migrar a EEUU con el parole humanitario, así se solicita


El gobierno de Estados Unidos desde el último trimestre del año pasado empezó a dar el beneficio del Parole Humanitario a los venezolanos y de otras nacionalidades que quieren migrar a EEUU, quienes se vieron forzados a huir por la crisis política y económica que sufren sus países.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), este documento es un permiso de permanencia temporal que se otorga por razones humanitarias, lo cual permitirá al o los solicitantes permanecer en el país por lo menos un año aunque no tengas Visa.

Puedes leer: ATENTOS Pensionados IVSS |Próxima fecha de pago

Migrar a EEUU con el parole humanitario, requisitos:

Las personas de los países de Cuba, Haiti, Nicaragua, o Venezuela (o familiares inmediatos de cualquier nacionalidad viajando con el nacional- pareja o hijos menores de 21; si son menores de 18 deben viajar con un tutor legal):

  1. Debe estar fuera de EEUU
  2. Tener un patrocinador quien ha sido revisado por el departamento de USCIS luego de llenar el formulario I-134A
  3. Tener un pasaporte vigente y válido para viaje internacional
  4. Poder comprar su propio boleto de viaje
  5. Pasar una serie de investigaciones para la seguridad nacional y pública de los EEUU
  6. Cumplir con requisitos adicionales, como estar al día con las vacunas necesarias
  7. Demostrar que amerita una discreción positiva su caso por razones humanitarias urgentes o para un beneficio significativo del público en general

Proceso para pedir el Parole

Migrar a EEUU con el parole humanitario, así se solicita

Patrocinio Económico:

Una persona de apoyo que viva en Estados Unidos presentará un I-134A en línea. La USCIS luego investigará a la persona de apoyo para garantizar que puede apoyar económicamente a quien acepta apoyar y para protección contra la explotación y el abuso.

Enviar Información Biográfica

Si USCIS confirma a una persona de apoyo, el beneficiario listado recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear una cuenta myUSCIS y certificar que cumple con los requisitos de elegibilidad.

Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One

Después de ser aceptado, el beneficiario recibirá instrucciones a través de myUSCIS sobre cómo acceder a la aplicación móvil CBP One.

El beneficiario deberá ingresar la información biográfica en CBP One y proporcionar una foto.

Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos

Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta en línea que confirmará si CBP, a discreción propia, les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.

Este paso solo para viajar por adelantado, no es aun una aceptación de parole o entrada.

Si se aprueba, esta autorización es válida por 90 días.

Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada

Al presentarse en un puerto de entrada, CBP lo inspeccionará y lo considerará para el permiso de permanencia temporal discrecional, según cada caso individual.

En este paso, tendrán una investigación biométrica adicional de huellas dactilares consistente con el proceso de inspección de CBP.

Las personas que se determine que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que de otra manera no ameritan el permiso de permanencia temporal como una cuestión de discreción luego de la inspección, serán procesados bajo una vía de procesamiento apropiada y podrían ser referidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Permiso de Permanencia Temporal

Aquellas personas a quienes se les otorga el permiso de permanencia temporal de conformidad con este proceso generalmente recibirán el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por un periodo de hasta dos años, sujeto a los requisitos de salud e investigaciones, y serán elegibles para solicitar la autorización de empleo bajo las regulaciones existentes.

    Las personas pueden solicitar autorización de empleo de parte de USCIS mediante la presentación del I-765.

    Con información de Meridiano

    Otras noticias de interés…

    Noticias Relacionadas

    Redes Sociales

    22,000FansMe gusta
    110,000SeguidoresSeguir
    4,600SuscriptoresSuscribirte

    Últimas noticias