24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Ministerio Público confirma detenciones anticorrupción

Las declaraciones del fiscal general se producen dos días después de que el Ministerio de Comunicación informara sobre un operativo anticorrupción.


A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público confirma las detenciones hechas durante un operativo especial anticorrupción.

El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab, confirmó la detención de varios funcionarios públicos a quienes se les acusa de estar vinculados en casos de corrupción.

«El Ministerio Público informa la designación de los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas», publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Saab sólo se limitó a informar sobre las detenciones e investigaciones; sin embargo, no mencionó los nombres de los funcionarios que hasta ahora han sido detenidos.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció de las detenciones del alcalde de Tejerías, Pedro Hernández y del jefe de Sunacrip, Joselit Ramírez.

Puedes leer: Operación anticorrupción llega a PDVSA: Estos son los detenidos

Policía informa al Ministerio Público de detenciones

Las declaraciones del fiscal general se producen dos días después de que el Ministerio de Comunicación informara sobre un operativo anticorrupción.

Acción contra supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), PDVSA y algunas alcaldías.

El operativo lo llevó a cabo la Policía Nacional Contra la Corrupción, que emitió un comunicado en el que le solicita continuar el proceso en las detenciones, resultado de una investigación.

José Mascimino Márquez García: el primero

El primer nombre que surgió fue el de José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo.

Márquez García se conoce como responsable de llevar las causas y sentencias a presos políticos en Venezuela.

Según señala el medio La Tabla, fuentes confirmaron la detención de este funcionario la noche del viernes 17 de marzo.

Sin embargo, hasta ahora no hay pronunciamientos del Ministerio Público ni de otras fuentes oficiales.

Maduro destituye al jefe de la Sunacrip

Nicolás Maduro destituyó al jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez, luego de que se conoció de manera extraoficial que lo detuvieron durante la noche de este viernes 17 de marzo.

Así se dio el proceso de detención de una persona en Venezuela tras el anuncio de la activación de esta operación especial.

Se desconoce si estas acciones estuvieron avaladas por una solicitud de orden de aprehensión.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias