24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Operación anticorrupción llega a PDVSA: Estos son los detenidos

La acción policial se oficializó en un comunicado emanado por la Policía Nacional Contra la Corrupción y difundido por el ministro de comunicación, Freddy Ñañez.


La operación anticorrupción llega a la estatal petrolera PDVSA, con una investigación que deja detenidos, según trascendió extraoficial.

Al respecto, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco indicó que detuvieron a dos militares vinculados a PDVSA: el coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos.

Sobre Pérez Suárez se conoce que desde febrero del año pasado ocupa la vicepresidencia de Comercio y Suministro de Calidad de PDVSA.

Por otra parte, trascendió que  la investigación contra la corrupción la lidera Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Puedes leer: PRESOS JUECES Y ALCALDE POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Operación anticorrupción y cuántos detenidos

La acción policial se oficializó en un comunicado emanado por la Policía Nacional Contra la Corrupción y difundido por el ministro de comunicación, Freddy Ñañez.

En el comunicado, la Policía solicitó al Ministerio Público procesar a varios ciudadanos que “ejercían funciones” en la administración pública.

Esto porque “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Entre los primeros detenidos se menciona a Joselit Ramírez, quien ocupaba la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

De allí que le presidente Nicolás Maduro ordenara la intervención de este organismo y nombra una junta reestructuradora.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, además del coronel Pérez Suárez también arrestaron al exministro de Educación y diputado Hugbel Roa.

Para completar la lista, los hermanos Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez, dueños de Constructora HP C.A, también habrían quedado detenidos en Los Roques. Estos al parecer vinculados a Pérez Suárez.

Adicionalmente, tres jueces y al alcalde de Las Tejerías también están procesados dentro de la operación anticorrupción.

La periodista Ibéyice Pacheco asegura que se darán otras detenciones en el entorno de la estatal petrolera.

¿Quién es el coronel Antonio Pérez Suárez?

En una publicación de El Nacional refiere que Pérez Suárez fungía como vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), desde el 28 de febrero de 2020.

El 8 de abril de 2014, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.396, lo nombran miembro del consejo directivo de la fundación nacional El Niño Simón, ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Ocupó la presidencia de Venirauto Industrias, C.A., «Venezuela Productiva», C.A., la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, S.A., la Corporación Socialista del Sector Automotor C.A., y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Puedes leer: BANDAS CRIMINALES A LAS QUE VINCULAN AL ALCALDE DE LAS TEJERÍAS

PSUV habló y esto dijo de la operación anticorrupción

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un pronunciamiento en apoyo a las acciones del Estado venezolano para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en Venezuela.

El escrito del PSUV que apoya la lucha contra la corrupción señala que van a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia con cero tolerancia a la corrupción y la traición a la patria.

“Vamos a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia. Cero tolerancia a la corrupción y la traición a la Patria”, enfatiza el comunicado.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias