La ministra Sandra Oblitas asistió al cierre del Año Gameriano y reconoció el esfuerzo de Falcón por apalancar una universidad productiva.
Además de expresar su satisfacción por el trabajo y esfuerzo de los trabajadores, estudiantes e investigadores en la consolidación de una universidad de Nueva Generación.
“De capacidades propias, no sólo para el sustento mismo de la institución, sino para presentar propuestas al país, para las grandes necesidades que la nación tiene”.
En su visita a la entidad, Oblitas demostró el apoyo de las instituciones de educación universitarias (IEU), entre sí, en esta ocasión con la comunidad universitaria de la UPTAG.
Puedes leer: ¿Qué se siente ser puntofijense?
Para la doctora Juogreidin Cerero, secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del estado Falcón (SEUCT), hizo mención a la visita al Centro de Estudios y Producción Agroalimentaria “Eusebio Bracho”.
Junto al rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), Doctor Rafael Pineda, resaltó el Proyecto de Producción de Tilapias.
“Esta visita reafirma el apoyo y acompañamiento del potencial académico, científico y tecnológico que han mostrado nuestras universidades, y esto (logros y proyectos de la Uptag), es sólo una muestra de ello”.
Cabe destacar que la jornada de Cierre del Año Gameriano, tuvo como acto central, la entrega de reconocimientos por mérito, a personal jubilado de Uptag.
Así como el bautizo del poemario “De Nervio y de Galaxia”, de Alonso Gamero, actividades que cierran el intenso cronograma organizado por la Comisión Centenario de Alonso Gamero Reyes.
Con información del UPTAG
Otras noticias de interés