28.2 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Misión: Proteger el último glaciar de Venezuela (DETALLES)


Las autoridades realizaron las gestiones pertinentes para proteger el último glaciar de Venezuela.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de afinar los detalles de las maniobras que se ejecutaron en el lugar al momento de colocar el manto geotextil.

A través de la red social X se informó que se realizó la Operación La Corona Glaciar Humboldt, en el Parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida. Así lo detalló el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

En el mismo se reseña, que en rueda de prensa, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa (ZODI), G/D Rubén Dario Belzares Escobar, anunciaron que el primer vuelo formó parte de la adaptación de la aeronave, tripulación, y el personal de especialistas que participaron en el proyecto.

Con este plan piloto, Venezuela se consolida como uno de los primeros países del continente en tomar estas medidas para proteger el último glacial del país.

Microclima para proteger el glaciar de Venezuela

Por su parte, el ministro del Minec, Josué Lorca, en su cuenta X, resaltó que “debido a las condiciones climáticas actuales la ciudad de Mérida, llega a un pico de 30°, el objetivo es evitar la incidencia de los rayos solares directos”.

Para ello, generarán un microclima, “donde los procesos de derretimiento son retrasados, para ello se estima usar unos 35 rollos de 80 K de manta geotextil”.

Sin embargo, fueron 24 los colocados, de acuerdo con el ministro Lorca Vega.

Puedes leer: La Bulla Loca | FANB evacuó a 384 mineros ilegales

Estas actividades estratégicas se ejecutan por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de impulsar la preservación de los ecosistemas en la lucha contra los efectos de la crisis climática, que contribuyen con el 5º Objetivo Histórico del Plan de la Patria y la 6ª T de Transformación.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias