Los Mets de Nueva York hicieron una inversión que les garantiza una rotación de lujo para los retos de 2023 en la MLB.
Con el reporte de la firma de Kodai Senga por 5 temporadas y 75 millones de dólares, los Mets de Nueva York ya tienen armada a una súper rotación abridora de cara a la temporada 2023 de la MLB. La misma está plagada de talento y mucha profundidad en lo que respecta a nombres.
Justin Verlander y Max Scherzer, no importa el orden en que se lea, encabezarán a este talentoso staff de iniciadores. Ellos aportarán la experiencia y pese a su avanzada edad, siguen siendo figuras en el béisbol de Grandes Ligas, y esa es la principal razón por la que la gerencia está apostando a ellos, sobre todo con «JV» que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con 39 años y tras una cirugía Tommy John que lo sacó de acción por casi 2 temporadas.
Puedes leer: NBA | Nuggets remontan para superar a Suns
Por otra parte, los Mets invirtieron 26 millones de dólares por 2 años en José Quintana. El colombiano oriundo de Arjona tuvo una zafra increíble, primero con los Piratas.
Si, los Piratas tuvieron cosas buenas en 2022 y una de esas fue Quintana, y luego con los Cardenales de San Luis. En total dejó foja de 6-7 y efectividad de 2.93 en 32 aperturas, además de 165.2 episodios de labor. Adicionalmente, ponchó a 137 contrarios, otorgó 47 boletos y registró WHIP y FIP de 1.21 y 2.99, respectivamente.
No obstante, con los Cardenales terminó de redondear su gran zafra, pues desde que fue cambiado en agosto, exhibió efectividad de 2.01 y FIP de 2.60 en 12 salidas, ganándose incluso el honor de abrir un partido de postemporada después de 5 años.
Senga era el que faltaba
No obstante, al trío antes mencionado le faltaba otra joya, como es el caso de Senga, con el que ahora los Mets han gastado 187.6 millones de dólares para construir a esta rotación de lujo en la MLB. Serían 274.2 millones de dólares si sumamos el monto por el que firmó Scherzer en diciembre de 2021.
Otro que buscará aportar al pitcheo de los Mets en el 2023, será el venezolano Carlos Carrasco; que ganará 14 millones de dólares en la siguiente zafra. Al igual que Tylor Megill, que en 2022 mostró cosas interesantes, pero las lesiones no le permitieron y se espera que en 2023 mejore.
Asimismo, David Peterson y Trevor Williams pueden dar profundidad; eso si pueden mostrar un mejor nivel que en 2022. También habrá que esperar si pueden firmar nuevamente a Chris Bassitt.
Entretanto, los Mets de Nueva York deben pagar un precio por esta super rotación. Nuevamente deben pagar CBT, y al ir mucho más allá del umbral superior de 293 millones de dólares, deben pagar impuestos adicionales del 90%.
La incógnita de las lesiones
Si, todo parece estar muy bien con los nombres de esta rotación de los Mets, pero pueden aparecer las lesiones en cualquier momento, sobre todo con Scherzer y Verlander. Si bien han mostrado un muy excelente nivel muy excelente para su edad, hay que tener en cuenta ese aspecto. Lo mismo ha sucedido con Carrasco, que a lo largo de su carrera ha tenido todo tipo de lesiones.
En lo que respecta a Scherzer, también múltiple Cy Young pasó dos veces por lista de lesionados, mientras que Verlander acusó una lesión en la pantorrilla. Seguramente los Mets habrán tenido en cuenta para firmarlo, al igual que el ya conocido caso de «Mad Max».
Con información de El ExtraBase