26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Murió migrante venezolano en accidente de tránsito (VIDEO)


En un accidente de tránsito registrado al norte de México murió migrante venezolano. De acuerdo con las autoridades un hermano de la víctima resultó lesionado.

Igualmente, notificaron que resultaron heridos ciudadanos de diversas nacionalidades. Un menor, de quien no se especificó país de origen presentó traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar. Mientras, su madre también resultó lesionada.

El venezolano fallecido fue identificado como Luis Pastor Quero. Su hermano resultó con heridas en la cabeza.

La Cruz Roja Mexicana coordinó el traslado de los heridos, incluida una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente y posteriormente movilizada al hospital Central. En medio del operativo de rescate, se evidenció el esfuerzo de los equipos de emergencia para atender la situación.

El gobierno de Chihuahua implementó un operativo de aéreo-evacuación de un menor de edad.

Puedes leer: Estado Islámico se atribuye el tiroteo en Moscú

En vuelco murió migrante venezolano

El conductor del vehículo, quien transportaba a los migrantes de manera voluntaria, perdió el control del automóvil, lo que desencadenó el vuelco

Un agente explicó que los migrantes trataban de llegar a la fronteriza Ciudad Juárez.

Sobre este hecho, el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, lamentó profundamente el suceso. Criticó las políticas migratorias que, según él, fuerzan a los migrantes a buscar alternativas de transporte inseguras.

Indicó que no es posible que se les niegue a los migrantes tomar transporte aéreo o carretero de manera comercial. Por ello buscan todas estas opciones inseguras que van desde caminar en la carretera hasta pedir “aventón”, sin saber a qué se arriesgan.

“No tenemos un marco legal que les permita un traslado formal oficial porque no tienen la manera de identificarse, de poder usar los medios oficiales de transporte, un camión, autobús, quien se ha visto más beneficiado sabemos que ha podido hacer vuelos”, agregó el padre.

Dijo que el accidente de este viernes refleja una parte muy lamentable de todo el drama que implica la migración.

Con información de agencias y portales

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias