28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Néstor Suárez: María Corina propone cambiar el sistema político

El economista Néstor Suárez asegura que la esencia del proyecto de María Corina Machado “es desestatizar la sociedad venezolana, poner orden y otorgar justicia objetiva”.


María Corina propone cambiar el sistema político, el modelo, la receta en Venezuela” dice Néstor Suárez, enlace del comando nacional de campaña de Machado en el estado Falcón, economista y ex viceministro de Finanzas del segundo gobierno de Rafael Calderas.

 “Es la única que tiene liderazgo moral para unir a los venezolanos”, expresó Suárez en entrevista exclusiva a Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, sede Punto Fijo, donde habló sobre la propuesta de la candidata presidencial por el partido Vente Venezuela.

María Corina Machado es uno de los nombres más sonados en la política nacional. Una mujer con posiciones críticas tanto para el gobierno como para algunos líderes de la oposición venezolana. Ella se medirá junto a otros dirigentes opositores en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre para los comicios presidenciales de 2024.

La esencia del proyecto Venezuela Tierra de Gracia y Capitalista de Primer Mundo de María Corina Machado “es desestatizar la sociedad venezolana, poner orden y otorgar justicia objetiva”, manifestó el también dirigente del movimiento zuliano Rumbo Propio.

Puedes leer: Falcón: organizan voluntariado con María Corina Machado

María Corina propone Cambiar el sistema político

Una de las propuestas del proyecto de país de la candidata presidencial, María Corina Machado se basa en cambiar el sistema político de Venezuela que ha imperado desde la década de los 50. “Ya en Venezuela no basta solo con cambiar de Presidente, debe cambiarse el modelo, la receta de gobierno”, dijo Suárez.  

Señaló que el sistema actual viene de un socialismo moderado democrático con diferentes versiones a un socialismo duro revolucionario en los últimos 20 años.

“Venezuela tiene un gran dilema que resolver, está destruida, empobrecida, disminuida en el tercer mundo y es un país que tiene todos los recursos naturales para poder ponerlos al servicio de la nación y para llevar un gran desarrollo tecnológico como los países del primer mundo, como lo ha hecho Israel e Irlanda. No hay posibilidad de cambiar si no se cambia el sistema”, destacó.  

Para Suárez el socialismo es inviable, un error científico que ha traído al país un desastre, un modelo que estatizó, intervino, controló y reguló todo y que en la historia de la humanidad nunca ha tenido éxito.

El economista explicó que es necesario un sistema que abra las puertas a los capitales extranjeros, que envíe señales de confianza al país y ofrezca seguridad jurídica, pues actualmente Venezuela no tiene una economía libre, sino estatizada y controlada donde se mutila y aniquila las iniciativas del individuo para trabajar.

“El camino del socialismo es empobrecer a todos para llevarlos a la servidumbre, es uno de los objetivos y debemos detenerlo y pararlo ya”, resaltó.

Como país petrolero debe hacerse una gran agencia petrolera, una nueva PDVSA. “Hay que privatizar porque la función es producir y crear riquezas” sentenció Suárez.

María Corina, un fenómeno electoral

Las últimas encuestas del país las lidera la coordinadora nacional de Vente Venezuela, esto según Suárez representa el despertar del pueblo venezolano que se cansó de la pobreza, la destrucción, los antivalores y la desintegración de las familias a raíz de la dura crisis migratoria que se ha vivido en los últimos años.

“El fenómeno electoral de María Corina Machado es imparable, no hay encuesta interna o externa que no lidere. La gente no había reaccionado porque no escuchaba otro discurso”.

Suárez precisó que la situación actual de Venezuela la cambia solo un proyecto racional como el que representa Machado, una propuesta distinta al socialismo. “O es socialismo o capitalismo de libre mercado. No hay tercera vía”.

Vente Venezuela, Rumbo Propio, los partidos y movimientos independientes construyen esta nueva alternativa para los venezolanos, un gobierno que sea por primera vez limitado constitucionalmente a cumplir sus funciones propias en la sociedad, que cumpla a cabalidad sus actividades inherentes: producir seguridad jurídica para que la propiedad privada exista, garantizar el derecho a la vida, hacer obras públicas e infraestructura y otorgar justicia objetiva, “no justicia social como dicen el gobierno y algunos partidos de oposición”.

“Se cree que el Estado es el que tiene que manejar todos los recursos porque si no es pequeño y débil. Es todo lo contrario, un Estado es fuerte cuando se dedica a cumplir sus funciones propias”.

Para Suárez la situación de Venezuela terminará pronto por la vía racional, pues la ciudadanía así lo entendió.

“Aquí no solamente rechazamos al socialismo, el 90 % de los venezolanos también repudia a las cúpulas que dirigen las organizaciones políticas de oposición. Sus líderes tienen que irse al igual que este gobierno, no pueden pretender tener la conducción política de este país en este momento”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias