¿No te llegan los bonos de la Patria? Estas son las razones

¿No te llegan los bonos de la Patria? Estas son las razones

Estas sugerencias pueden hacer que el sistema active tu cuenta y se de inicio a la entrega de estas ayudas sociales. ¡Así que inténtalo.


A través de las redes sociales los carnetizados del Sistema Patria suelen hacer esta peculiar pregunta ¿Por qué no me llegan los bonos ?, y para respondértela te brindaremos algunas de las posibles razones y recomendaciones para que amplíes las posibilidades de recibirlos.

Las razones por la que no recibes las bonificaciones que otorga la plataforma patria, son muchas y en ocasiones imprecisas, considerando que nadie sabe cuál es el algoritmo y los parámetros que usa el sistema para la distribución de los bonos, convirtiéndose en cuestión de suerte.

Puedes leer: PASOS PARA ESCANEAR EL CARNET DE LA PATRIA Y RECIBIR LOS BONOS

Sin embargo, algunas sugerencias pueden hacer que el sistema active tu cuenta y se de inicio a la entrega de estas ayudas sociales. ¡Así que inténtalo.

La plataforma tiene programas sociales, cuya entrega si están establecidas para aquellas personas que están registradas en ellas y que mensualmente lo recibirán en una fecha específica, estos son:

  • 100% En Amor Mayor, dirigido a los adultos mayores que han realizado la solicitud de la pensión. (mujeres a partir de 55 años, hombres desde los 60).
  • Bonos para las Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado.
  • Chamba Juvenil.
  • Somos Venezuela.
  • Escolaridad
  • Hogares de la Patria.

Ahora bien, la dificultad se presenta para muchos en las asignaciones especiales, que por lo general están enmarcadas en la celebración o conmemoración de alguna fecha, entonces es aquí donde te sugerimos que puedes hacer. Recordando que son solo recomendaciones que pueden funcionar para algunos y no para otros.

Recomendaciones para activar tu cuenta y recibir los bonos de la Patria

La falta de actualización del perfil es clave y una de las posibles razones por la que no estás recibiendo los beneficios. Esto es lo que debes hacer:

  • Entra en tu cuenta y actualiza tus datos en tu usuario Patria, no importa que sean los mismos. En la sección Perfil, debes darle Actualizar información personal y en la parte de Dirección de Habitación, aunque sea la misma, le das clic y guardar.
  • Las encuestas que se despliegan en el menú debes responderla, aunque no lo creas marcan actividad en tu cuenta.
  • Otro punto importante es actualizar el Serial y Código QR del Carnet de la Patria, verifican que hayan sido ingresados correctamente. Para ello, debes ir a la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.
  • Revisa tu núcleo familiar, recuerda que un miembro no puede estar registrados con dos jefas de familia.
  • Realiza el registro de prueba. ¿Cómo? Sencillo, en la página principal del sistema Patria selecciona «Registro» y procede como si fueras a registrarte. Esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.
  • Mantente activo, debes ingresar al menos dos veces al mes a tu usuario Patria, esto le hará saber al sistema que estás activo.
  • Recuerda siempre que requiera ser escaneado, utiliza el número telefónico que tengas registrado en el sistema Patria. Se preciso y coherente con todos tus datos, si cambiaste de número debes registrar el nuevo. ¡Suerte!.

Con información de La Verdad

1 comentario en “¿No te llegan los bonos de la Patria? Estas son las razones”

  1. Pingback: Nicolás Maduro en la AN: "No queremos más sanciones"

Los comentarios están cerrados.