25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Nueva misión para migrantes venezolanos creará Maduro


Una nueva misión creará el presidente Nicolás Maduro para la atención de los migrantes venezolanos con el fin de “abrirles camino al retorno”.

Así lo anunció Maduro este lunes durante su programa semanal. Asimismo apuntó que este proyecto tiene como base el plan Vuelta a la Patria.

“Estamos madurando un plan de atención para proteger a todos los migrantes venezolanos en el exterior y abrirle el camino, al ruta de regreso a Venezuela”, anunció el jefe de Estado.

Puedes leer: Sacar la cédula venezolana | Fácil y sin colas

¿Qué obtendrá los migrantes venezolanos con este plan?

Nicolás Maduro explicó que la nueva misión de carácter social buscará proteger a los connacionales.

“Modestamente hemos puesto de manera gratuita los aviones de la aerolínea Conviasa para traer a nuestros compatriotas que se han anotado en una lista especial en las embajadas y consulados, porque muchos han sufrido agresiones, tenemos una lista larguísima”.

El jefe de Estado dijo que no podía dar más detalles sobre el programa. Sin embargo, enfatizó que se trata de una nueva misión dirigida a la atención de todos los venezolanos en otros países.

Adicionalmente, agregó que más de 340.000 connacionales han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Migración venezolana 2023: en datos

En mayo pasado el gobierno nacional aseguró que las personas que habían retornado a Venezuela a través del plan gubernamental eran 30.900.

Sin embargo, las causas de migración se mantienen. El venezolano busca una mejor calidad de vida con ingresos que le permitan el poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas.

Mientras tanto, la cifra de migrantes venezolanos en el mundo sigue aumentando. Hasta ahora, organizaciones no gubernamentales contabilizan al menos 8 millones ciudadanos venezolanos en el exterior.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias