23.9 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Nuevo plan migratorio de Biden: ¿A qué migrantes beneficiará?


El presidente Joe Biden celebró este martes la creación de un nuevo plan para regularizar a más de medio millón de migrantes indocumentados y señaló que se trata de una medida de “sentido común”.

“No estoy interesado en hacer de la inmigración y de la frontera un juego político”, aseguró en un evento en la Casa Blanca al que acudieron legisladores, funcionarios y activistas en pro de los derechos de los migrantes.

El nuevo alivio migratorio es uno de los más importantes desde que la Administración de Barack Obama creó en 2012 el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Puedes leer: Brasil pide más observadores en elecciones de Venezuela

El discurso de Biden tuvo lugar, precisamente, en un evento para celebrar los 12 años de DACA, que ha permitido a más de 800.000 personas obtener un permiso de trabajo y estar protegidas frente a la deportación.

¿A qué migrantes beneficia el plan de regularización de Biden?

El plan de regularización permite que los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos y están casados con estadounidenses puedan iniciar el proceso para obtener un permiso de residencia sin tener que salir del país.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias