El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) considera que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de revocar la invitación a la misión de observación electoral (MOE) de la Unión Europea, debe ser reconsiderada.
Esta instancia ha manifestado públicamente su disposición a observar de forma rigurosa el proceso electoral presidencial, en el marco del acuerdo político de Barbados que fue suscrito por las autoridades venezolanas y los partidos de oposición en octubre de 2023.
Asimismo, el OEV recuerda que el CNE firmó un memorándum de entendimiento que abrió la puerta a la observación electoral internacional, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2021, y garantizó libertad para acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto, apegado a los principios de transparencia.
Puedes leer: Henrique Capriles: retiro de invitación a la UE busca generar desconfianza y abstención
A 60 días de los comicios, el tiempo es poco, pero aún hay oportunidad de fortalecer la credibilidad y autenticidad del proceso de votación del 28 de julio, con una invitación amplia de observación electoral internacional.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés