El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza transmitió su confianza en la integridad de las máquinas electorales que se emplearán en las próximas elecciones presidenciales, descartando la posibilidad de fraude a través de dichos dispositivos. Además, reiteró la importancia del secreto del voto.
Barboza afirmó que “nuestros técnicos han participado en las auditorías del proceso electoral. Puedo garantizar a todos los venezolanos que las máquinas no serán instrumento de fraude”, declaró Barboza el pasado domingo.
El dirigente explicó que para salvaguardar la transparencia en los comicios, tienen previsto tener una presencia activa en todos los ámbitos para garantizar el cumplimiento de las normativas.
“Estaremos presentes en cada lugar, nos hemos preparado exhaustivamente y estamos bien organizados. Confíen en que estas máquinas generarán resultados verídicos”, aseguró.
Asimismo, Barboza mencionó la posibilidad de entablar un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro en caso de que salgan victoriosos.
“Si Edmundo González gana la presidencia, plantearemos un pacto. Buscamos la paz, que aquellos que resulten perdedores comprendan que ha terminado su tiempo, necesitamos llegar a acuerdos, respetarnos y reconocernos mutuamente”, señaló.
Puedes leer: El salario mínimo que promete Luis Eduardo Martínez
En cuanto a la tarjeta de la Unidad, Barboza aseguró en la entrevista en el programa Abriendo Puertas de Venevisión, que no existen motivos políticos ni jurídicos para su eliminación, indicando que si el gobierno decide hacerlo, sería una muestra de aceptación de su derrota.
Otras noticias de interés