36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

OPS dota a Venezuela de equipos e insumos para laboratorios


La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela informó que hizo entrega de distintos equipos e insumos que van a la red de laboratorios públicos del país.

Se trata de una donación de la OPS al Instituto Nacional de Higiene venezolano, que incluye seis toneladas de insumos de protección personal.

Además, el organismo sanitario internacional también dotó al referido instituto de un ultracongelador de alta capacidad para preservar muestras y un equipo de computación de última generación que será útil al sistema de salud venezolano.

La ministra de Salud venezolana, Magaly Gutiérrez, agradeció a la OPS y a sus representantes en la nación andina por la colaboración.

“Agradecemos a la OPS y a su representante en Venezuela, Cristian Morales, por esta valiosa dotación al Instituto Nacional de Higiene en el marco de la cooperación técnica en salud y que redunda en el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó la funcionaria a través de la red social X.

Tras la dotación, la OPS destacó que los insumos entregados “refuerzan la red de laboratorios públicos para que todos y todas estemos mejor protegidos”.

Puedes leer: Maduro prevé bolsas Clap repotenciadas con producción nacional

El pasado 16 de febrero, tres especialistas de la OPS visitaron Venezuela y se reunieron con autoridades sanitarias y sociedades científicas con el objetivo de identificar oportunidades de apoyo en materia de salud materna-neonatal, en calidad de sistemas sanitarios y en mejoras aplicadas a los servicios de salud.

Otras noticias de interés

RecursoXinhua

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias