37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Repotenciados equipos de captación y bombeo para Tucacas


Trabajadores de Hidrofalcón instalaron el equipo sumergible de motor y bomba de 75 caballos de fuerza en el pozo Las Lapas para fortalecer el suministro de agua hacia los sectores del eje Sur Oeste de Tucacas, municipio Silva.

Esta acción fue posible por la inversión del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, en aras de mejorar la calidad de vida de todas las familias de esta región falconiana.

Puedes leer: Entérate| Inicia Censo de Fe de Vida para el sector salud

Para estos trabajos de mejoramiento Hidrofalcón, recibió dotación de dos motores horizontales, una bomba centrífuga, y equipo de bombeo sumergible de 75 caballo de fuerza.

Dichas mejoras se incorporan a la rehabilitación de los pozos Caimana, Campoma y pozo Número 4 para repotenciar el bombeo en esta entidad de la costa oriental falconiana.

Poder popular de Tucacas se pronuncia

Ronal Vargas, habitante y vocero del Consejo Comunal del sector Puerto Flechado explicó que con la instalación de los equipos nuevos el suministro ha mejorado de forma continua en las últimas dos semanas.

Vargas agradeció en nombre de los habitantes de Puerto Flechado las mejoras en el servicio de agua por tubería.

Al mismo tiempo que instó que se encuentran en asambleas con la fuerza trabajadora de la hidrológica para las reparaciones de fuga de agua, que aparecen con la optimización del bombeo.

Instalaron el equipo sumergible de motor y bomba de 75 caballos de fuerza en el pozo Las Lapas para fortalecer el suministro de agua hacia Tucacas.
La fuerza trabajadora instaló los equipos. Foto/ Cortesía

Desde el sector Las Viviendas que se encontraba en suministro activo, el señor Carlos Parra señaló que desde la colocación de este equipo en el Pozo la presión ha mejorado.

“Antes no podíamos abastecer nuestros tanques de agua sin la bomba y actualmente se llenan por gravedad, acciones como estas queremos que continúen”, sentenció Parra.

La vocera Lin Colina desde el sector El libertador destacó que después de seis años el suministro hacia este sector mejoró y ahora cuentan con el agua por tubería de lunes a viernes.

Aprovechó la visita del equipo de trabajo de la hidrológica para impulsar otras mejoras hídricas que dan lugar tras repotenciar este bombeo como las reparaciones domiciliarias y fugas alrededor de las viviendas.

Con información de Hidrofalcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias