25.9 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Orden “Ayuntamiento de Coro” honra trabajo de exconcejales


El concejo del municipio Miranda del estado Falcón confirió por primera vez la orden “Ayuntamiento de Coro” en su única clase para rendir homenaje a los legisladores mirandinos que han cumplido funciones en períodos anteriores.

El acto contó con la presencia del presidente de Concemiranda, Denny Ávila y los ediles, Ynés Yánez, Edith Zárraga y José Molleda.

Así como el Canciller de la Orden y diputado Ulises Daal, acompañado de la Dra. Anaid Hernández, Jueza Rectora del estado Falcón, Lcdo. Julio César Rodríguez, Contralor del Regional.

Los condecorados fueron los exconcejales: Virgilio Garban, Magalis Chirinos, Emilio Chirinos, Adrián Garcés (Post-Mortem).

Puedes leer: Juramentaron al Club del Adulto Mayor “Edmundo Lugo” en Yabuquiva

En sus palabras de bienvenida Ávila se mostró orgulloso.

“Siendo hoy una fecha histórica donde además de la abrirse las puertas de la libertad para nuestra nación, también se estableció el primer cabildo en 1527, hoy se confiere la orden “Ayuntamiento de Coro” como un merecido homenaje a los exconcejales que le dieron bases fuertes al poder municipal, que aunque ha sufrido transformaciones con el paso de los años, hombres y mujeres han trabajado en función de las leyes y mejorar la ciudad de Coro desde ese entonces”.

Recalcó el compromiso de todos los legisladores a seguir trabajando para la difusión y cumplimiento de las ordenanzas.

El concejo del municipio Miranda del estado Falcón confirió por primera vez la orden “Ayuntamiento de Coro” en su única clase.
La idea fue resaltar la labor de los exconcejales. Foto/ Cortesía

El exconcejal Virgilio Garban fue el Orador en esta ocasión y en su discurso resaltó la importancia de los 214 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela y la serie de aspectos derivados de este gran paso.

“Cuando hacemos historia debemos escribirla y dejar las bases de lo que realmente sucedió y no permitir que se tergiverse lo que se hizo en un momento dado”.

Narró parte de su recorrido como legislador en el municipio y dijo sentirse complacido de ser tomado en cuenta para este acto, reafirmando que desde donde se encuentre seguirá aportando para que Coro sea una mejor ciudad.

Con información de Concemiranda.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias