25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Pacto PDVSA-Repsol busca mayor producción de crudo venezolano


La empresa energética española Repsol ha anunciado planes de expansión en su producción petrolera en Venezuela tras un acuerdo firmado con PDVSA para la adquirir dos nuevos yacimientos de petróleo.

Según fuentes de Bloomberg, Repsol no se verá afectada por las recientes restricciones impuestas por Estados Unidos al sector de hidrocarburos venezolano.

El director ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, prevé un aumento significativo en la producción de la empresa combinada, alcanzando aproximadamente 20.000 barriles de petróleo por día (bpd) en un futuro próximo como resultado directo del acuerdo con PDVSA.

Un informe de Reuters resalta que, gracias a este convenio, Repsol tiene como objetivo duplicar la producción actual de Petroquiriquire.

PDVSA es dueña del 60% de las acciones de Petroquiriquire, dejando a Repsol con el 40% restante.

PDVSA

Esta empresa conjunta opera en diversas áreas de Venezuela, incluyendo el próspero estado petrolero de Monagas.

Puedes leer: PDVSA firma contrato con petrolera canadiense

Imaz se mostró optimista respecto a este acuerdo, mencionando: “Estamos fortaleciendo la posición de Repsol en la producción petrolera en Venezuela, lo que nos permitirá, en primer lugar, saldar una deuda comercial pasada a través de esta nueva producción en el campo petrolero”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias