Este domingo zarpó el primer barquito de La Vela a Aruba con frutas, hortalizas y verduras de Falcón y otros estados.
La reanudación del intercambio comercial entre Venezuela y las islas Antillanas permitió que este domingo saliera el primer barquito de La Vela a Aruba.
Se trata de “El Águila” que zarpó del muelle pesquero de La Vela con 35 toneladas de frutas, verduras y hortalizas.
La información fue corroborada por la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo del municipio Colina, Yoselis López.
Quien resaltó que el sector empresarial y comercial ven muy optimistas los resultados de la apertura de la frontera marítima para la exportación.
Puedes leer: Vuelos hacia Curazao podrían aumentar en los próximos días
Sostuvo que poco a poco se han ido incorporando embarcaciones a la actividad exportadora dentro del intercambio histórico entre ambas naciones.
“Vemos como a orilla de playa hay dos o tres barcos que son restaurados, pintados y preparados para volver a alta mar”.
Argumentó que el mercado internacional vuelve a ser un atractivo para los productores venezolanos que ya tiene un referente ganado por la frescura de los rubros.
Frecuencia hacia Curazao cada vez más movida
López precisó que este domingo, también partieron dos barquitos de La Vela pero hacia Curazao, con alrededor de 30 a 38 toneladas de frutas, hortalizas y verduras.
Una de ellas es “Ashley”, la que ha salido con mayor frecuencia para hacer la reposición de inventario en el mercado flotante de Punda.
La otra se llama “Elorca” la cual se incorpora a la flota de embarcaciones que trasladan rubros venezolanos a la isla del Reino de los Países Bajos.
La presidente de la Cámara de Comercio precisó que los rubros exportados son producidos en Falcón, pero también hay de los estados Trujillo, Mérida y Anzoátegui.
Resaltó que entre la mercancía más solicitadas por los clientes curazaleños está el plátano, el limón, la guanábana, patilla, melón.
Así como el aguacate, el níspero, la parchita, el tomate y el pepino.
“El día de hoy fueron tres las embarcaciones que salieron del muelle con las banderas venezolanas ondeante y que mañana lunes amanecerán en la bahía de Curazao”.
Enfatizó que en lo que va del mes de junio se han exportado 200 toneladas; mientras el mes de mayo cerró con 115 toneladas.
De acuerdo a las proyecciones de continuar así el movimiento, es posible que el mes de junio duplique la exportación de mayo.