31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

PDVSA y Chevron activan pozo de nueva generación


En el marco de la Campaña de Perforación 2024, Petroindependencia, la empresa conjunta formada por Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA y Chevron, ha puesto en funcionamiento el primer pozo de nueva generación.

Según lo informado por PDVSA, en febrero de este año, el taladro EDV-43 inició sus operaciones en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH) con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y cumplir con las metas establecidas para el año en curso, bajo la dirección del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea.

Como parte de este plan, se tiene previsto activar un total de 17 pozos durante el presente año, siendo el CMI14 de crucial importancia para el incremento de la producción de crudo de esta colaboración.

PDVSA y Chevron

Es relevante mencionar que Chevron, la compañía petrolera estadounidense, cuenta con la autorización necesaria para operar en los campos petrolíferos de Venezuela.

La flexibilización de las sanciones ha permitido un aumento en las exportaciones de petróleo por parte de Venezuela, lo que ha allanado el camino para que esta empresa conjunta eleve su producción de crudo.

Puedes leer: Conoce la recaudación tributaria del Seniat al cierre de marzo

Además, se espera que Chevron pueda agregar hasta 65.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a su producción en Venezuela para finales de este mismo año.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias