PDVSA y Chevron firman acuerdo

El acuerdo firmado entre PDVSA y Chevron permite la continuación de las operaciones y producción de la empresa estadounidense en el país.


El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto a los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), celebraron la firma de contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de la empresa estadounidense, Chevron, en la nación Bolivariana.

Acompañado de la directiva de la empresa estadal y sus filiales, así como la presencia de representantes de la empresa norteamericana, en la ciudad de Caracas, El Aissami expresó “este contrato tiene como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, enmarcados dentro de nuestra Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país”.

Reiteró que el próximo mes de abril del año 2023, la empresa de Estados Unidos arribará a sus 100 años con presencia productiva en Venezuela.

Puedes leer: Lista con «precios máximos» conmociona al comercio

Asimismo, el titular de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, subrayó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en la que exige el cese y levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentados contra la industria de PDVSA.

“Ustedes van a encontrar las empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de las sanciones ilegales”, enfatizó Tareck El Aissami.

Precisó que Chevron forma parte de una sociedad estratégica manifestada en cuatro empresas mixtas, tales como: Petroboscán S.A y Petroindependencia S.A, que hacen vida y producen en la cuenca del Lago de Maracaibo del estado Zulia. Al igual la empresa mixta de Petropiar S.A y Petroindependencia S.A, ubicadas en la faja petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Con información de Venezolana de Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *