29.7 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

PDVSA y Chevron firman acuerdo

El acuerdo firmado entre PDVSA y Chevron permite la continuación de las operaciones y producción de la empresa estadounidense en el país.


El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto a los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), celebraron la firma de contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de la empresa estadounidense, Chevron, en la nación Bolivariana.

Acompañado de la directiva de la empresa estadal y sus filiales, así como la presencia de representantes de la empresa norteamericana, en la ciudad de Caracas, El Aissami expresó “este contrato tiene como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, enmarcados dentro de nuestra Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país”.

Reiteró que el próximo mes de abril del año 2023, la empresa de Estados Unidos arribará a sus 100 años con presencia productiva en Venezuela.

Puedes leer: Lista con «precios máximos» conmociona al comercio

Asimismo, el titular de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, subrayó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en la que exige el cese y levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentados contra la industria de PDVSA.

“Ustedes van a encontrar las empresas productivas, que han sabido resistir a los embates de las sanciones ilegales”, enfatizó Tareck El Aissami.

Precisó que Chevron forma parte de una sociedad estratégica manifestada en cuatro empresas mixtas, tales como: Petroboscán S.A y Petroindependencia S.A, que hacen vida y producen en la cuenca del Lago de Maracaibo del estado Zulia. Al igual la empresa mixta de Petropiar S.A y Petroindependencia S.A, ubicadas en la faja petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias