Polémica en Francia por Zidane

El fútbol y el deporte mundial se ha solidarizado con Zidane luego de de las declaraciones de Noël Le Graët.

El fútbol y el deporte mundial se han solidarizado con Zidane luego de de las declaraciones de Noël Le Graët.


Luego que Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, renovó a Didier Deschamps como entrenador nacional hasta 2026, el directivo habló en contra de Zidane.

Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps», dijo Noël Le Graët para RMC Sport. Esto lo dijo pese a que antes del Mundial se aseguraba que pase lo que pase sería Zidane quien asumiera el puesto de director técnico de la selección.

Noël Le Graët también criticó a los periodistas.»Algunos periodistas necesitan cambiar o inventar porque no saben qué escribir y prefieren decir cosas malas que buenas«, señaló el directivo.

Sobre Zizou y los rumores que ponen al francés en la selección Brasileña dijo: «Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club… de selección, no me lo creo en lo que a él respecta (…)», dijo  Le Graët. quien aseguró que si Zidane lo hubiera llamado no le hubiera atendido el teléfono».

Puedes leer: CITY APLASTA A CHELSEA EN LA COPA FA

Apoyo a Zidane

Las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol despertaron una ola de críticas. Desde la misma selección Francesa salieron en defensa de Zidane. El más destacado fue Mbappé quien dijo en Twitter:  “Zidane es Francia, no se puede faltar así el respeto a una leyenda”.

El Real Madrid, club en el que Zidane fue jugador y luego entrenador, exigió respeto para el francés. Siendo Zizou uno de los mejores en la historia de la entidad merengue era de esperarse un comunicado de parte del club.

«El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial. Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata», dice parte del comunicado del Real Madrid.

El tema se extendió y la ministra francesa del deporte, Amélie Oudéa-Castéra exigió a Noël Le Graët pedir disculpas.

La disculpa de Noël Le Graët

En medio de las presiones y críticas de la prensa, el presidente de la Federación Francesa, no tuvo mas que disculparse. Noël Le Graët, se disculpó con Zidane mediante un comunicado. “Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos”, expresa parte del comunicado.

En una nota de prensa enviada a la cadena AFP, el presidente de la FFF expresó: “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”.

Banner de Nara
nja App

1 comentario en “Polémica en Francia por Zidane”

  1. Pingback: Oficial | Bale se retira del fútbol

Los comentarios están cerrados.